El Ciclo del Trabajador Español Cualificado: Nacer, cursar estudios superiores de grado o posgrado en España y triunfar fuera

Share:



En la actualidad muchos se preocupan de la fuga de capitales, centran su opinión en este único tema, pero España está asistiendo a una "fuga de cerebros" que a largo plazo puede dejar a nuestra economía en una situación muy grave.

Los trabajadores cualificados con estudios universitarios se encuentran un panorama laboral catastrófico cuando terminan su formación superior.

Tienen tres opciones dentro de España:

Aceptar un puesto de menor cualificación cobrando menos, entrar como becarios con sueldos que en muchas ocasiones ni siquiera llegan al mínimo interprofesional, la tercera opción, apuntarse al paro.

Opciones fuera de España:

Entrar como becario en una empresa con opciones a ser contratado o de ascenso.
Contratos laborales combinados con programas de formación de posgrado, MBAS...
Acceder directamente a un puesto de trabajo cobrando un salario acorde a su formación.


El Gran Problema de España:

Un trabajador cualificado cobra lo mismo que uno no cualificado e incluso menos, puede que la diferencia salarial se acentúe pasado un tiempo, pero en este caso hago alusión a los 3-5 años después de acabar los estudios de formación superiores.

Fracasar en España o triunfar en EEUU, Alemania o Reino Unido:

En España actualmente el fracaso laboral está casi asegurado, por lo que el personal cualificado "no tiene nada que perder" buscando trabajo en otros países, si encuentra mejores opciones laborales que en España se queda en el país al que ha viajado, si encuentra peores, prueba en otro país o regresa  a España.



No hay comentarios