Sobres de 6 cromos de la Liga BBVA para el hijo y sobres de 6 acciones de Bankia para el padre, ya disponibles en su Kiosko habitual

Share:
Tras la nacionalización, Bankia se desplomó más de un 30%, cuando rondaba el euro, los analistas más famosos de JP Morgan, Goldman... recomendaban fijar un precio objetivo de 0,30 euros la acción. Personalmente me parecían recomendaciones descabelladas, si nada cambiaba Bankia se movería entre la zona de los 0,95 € y 1,10 € la acción, pero algo ha cambiado, y ese tipo de precios objetivos pueden convertirse en un precio real.

Tras las elecciones helenas el pasado domingo, el valor se ha desplomado en dos días más del 15% en bolsa. Su cotización ya está por la zona de los 0,70 euros y si continúa así, o incluso se anuncian nuevas medidas por parte del BCE contra España, la caída a niveles de 0,30; 0,40 está garantizada.



Así es, 1 acción de Bankia, una entidad que representa aproximadamente el 10% del PIB español, costará lo mismo que 1 cromo de la liga BBVA. De ahí el título.

Los padres que van religiosamente los domingos a comprarle el sobre de cromos a sus hijos, sepan que podrían comprar un sobre de acciones de Bankia, aunque seguramente con una rentabilidad inferior. Ya que los cromos al fin y al cabo se revalorizan con el tiempo. Las acciones de Bankia, atendiendo a mi visión prospectiva, harán justo lo contrario.



No hay comentarios