Tras la nacionalización, Bankia se desplomó más de un 30%, cuando rondaba el euro, los analistas más famosos de JP Morgan, Goldman... recomendaban fijar un precio objetivo de 0,30 euros la acción. Personalmente me parecÃan recomendaciones descabelladas, si nada cambiaba Bankia se moverÃa entre la zona de los 0,95 € y 1,10 € la acción, pero algo ha cambiado, y ese tipo de precios objetivos pueden convertirse en un precio real.
Tras las elecciones helenas el pasado domingo, el valor se ha desplomado en dos dÃas más del 15% en bolsa. Su cotización ya está por la zona de los 0,70 euros y si continúa asÃ, o incluso se anuncian nuevas medidas por parte del BCE contra España, la caÃda a niveles de 0,30; 0,40 está garantizada.
Asà es, 1 acción de Bankia, una entidad que representa aproximadamente el 10% del PIB español, costará lo mismo que 1 cromo de la liga BBVA. De ahà el tÃtulo.
Los padres que van religiosamente los domingos a comprarle el sobre de cromos a sus hijos, sepan que podrÃan comprar un sobre de acciones de Bankia, aunque seguramente con una rentabilidad inferior. Ya que los cromos al fin y al cabo se revalorizan con el tiempo. Las acciones de Bankia, atendiendo a mi visión prospectiva, harán justo lo contrario.
No hay comentarios