El BCE está tratando a la economía española con "paracetamol financiero" cuando padece cáncer. Si sigue sin reconocer el diagnóstico, el "default" es cuestión de tiempo

Share:
Los mercados financieros son conformistas a corto plazo, la compra de deuda por parte del BCE, calma a los mercados y como bien ha afirmado el portavoz de asuntos económicos, Amadeu Altafaj, esta fórmula actúa a modo de "paracetamol financiero".




El problema es que las economías periféricas del Euro, entre las que se encuentra España, padecen "cáncer" y están siendo tratadas con paracetamol. 

Si el BCE y los gobiernos nacionales no reconocen el verdadero diagnóstico, a largo plazo el efecto rebote tumbará a todos a la vez, y no habrá un efecto dominó ni contagio, sino un default simultáneo de los periféricos, que llevará a un posterior default de las economías europeas más sólidas.

El rescate es necesario, sólo falta cuantificarlo, pero cómo debe ser rescate y no condena, el tipo de interés de la ayuda debe ser del 0%, ayuda a Fondo Perdido.

LA NECESIDAD DE UN "PLAN MARSHALL" EUROPEO.

Es absurdo rescatar países que están al borde del abismo con elevados intereses que nunca podrán pagar, lo que hay que hacer es poner a disposición el Fondo de Rescate con ayuda ilimitada para los que la necesiten.

Parece ser que la Unión Europea no conoce el lema del "hoy por ti mañana por mi", se está hundiendo lentamente y lo peor, todos somos conscientes de que se está hundiendo.

GRAN BRETAÑA Y SU ATAQUE PARA DEVALUAR EL EURO, LE  PUEDE SALIR CARO.

Las acusaciones a Rajoy por parte del parlamentario británico, o las portadas y rumores infundados transmitidos por los de siempre. The Dayly Telegraph y la manipulada prensa británica muestran los intereses de Reino Unido, devaluar el euro, para destacar más aún con una sólida libra esterlina.

Portada The Daily Telegraph:



Pero aunque no tengan moneda común, están  en el mismo saco, ellos no son Estados Unidos o Japón, son parte de Europa, es cierto que no están dentro del Eurosistema, pero la quiebra del euro, no significaría la caída sólo del Eurosistema sino de la Unión Europea tal y cómo la conocemos.


No hay comentarios