Sobre Bankia y cómo la fusión de males menores se convierten en un mal de fuerza mayor

Share:
Lo de Bankia, a mucha gente le ha pillado por sorpresa, pero para aquellos que seguimos un poco el mundo económico, era algo tan de esperar como la crisis del ladrillo de 2007, era algo inamovible, se veía venir, desde que las cajas pasaron a ser malos bancos y los malos bancos pasaron a fusionarse formando un gran mal banco, como es Banco Financiero de Ahorros, lo podrán ver en las noticias como BFA, Bankia es una de las filiales de este conglomerado formado por 7 cajas (la empresa matriz).

Sobre las cajas que forman BFA:

Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja

Cuando escuchábamos una noticia de ampliación del capital mínimo mantenido en reservas o falta de liquidez o restricciones de crédito, siempre veíamos el nombre de una de estas cajas. Acaso alguien pensaba que si un mal a se fusiona con un mal b, se va a convertir en un bien? no será por el contrario un mal acumulativo (la evidencia es aplastante).

Si me dijeran que una caja mala, se fusiona con uno de los bancos más sólidos de España como pueden ser BBVA y Santander, puedes pensar que pueden salir a flote, pero si se fusionan con otras cajas que están igual o peor, es cierto que el capital (los activos) se acumulan y suman una gran cuantía, pero también se acumulan las deudas. Alguna mente maravillosa, hizo el balance teniendo en cuenta solo los activos, pero señores, los pasivos también estaban presentes.

LA DIFICULTAD AÑADIDA DEL RESCATE AL SER UNA ENTIDAD TAN GRANDE:

Si las 7 cajas hubieran seguido de manera independiente, sería mucho más sencillo evaluarlas una a una, pero con unas cifras tan grandes como las de BFA, a todo el mundo se les escapa de las manos, hecho que le ha venido muy buen a unos cuantos, para subirse el sueldo.

Aurelio Izquierdo, actual director financiero de Bancaja ha aceptado revisar con "plena predisposición" los derechos vinculados a su jubilación. Revisar 14 millones de euros... en cuánto se le quedarán en 12? en 10?

Les recuerdo, que Bankia le ha costado a cada español alrededor de 490 euros. Sí amigos, todos ustedes, están pagando el error que cometieron los especuladores bancarios en el sector de la construcción. Y se preguntarán ¿qué pinta BFA-Bankia con la especulación en el sector de la construcción? Su cartera de inversión lo responde absolutamente todo:






Así pues, nos podemos autodenominar:

"FINANCIADORES FORZADOS DE LA ESPECULACIÓN"

No hay comentarios