Sinónimo de Banca: Ladrón de guante blanco

Share:
Los ladrones de guante blanco son aquellos que tienen autorización para robar, son inmunes a cualquier tipo de imputación penal. Con el sector bancario, lo hemos visto a lo largo de la historia, pero cuando se produjo la caída de Lehman Brother´s al ladrón de guante blanco, no sólo se le concedió el permiso de robar, sino que además se le subvencionó con dinero público.



Los rescates a la banca, no son nada nuevo, de hecho Grecia, Portugal, España y el mismísimo Estados Unidos los están llevando a cabo continuamente.

Nadie dice nada, por un motivo muy simple, los bancos mueven la economía, controlan su flujo monetario y por lo tanto la nación entera. Cuantos más hay y de menor tamaño son, más compiten entre ellos, pero en cuanto hay unos cuantos gigantes, el oligopolio está garantizado.

EL CAMBIO DE MODELO DE LA BANCA ESPAÑOLA.

España está viviendo en el ámbito bancario una transición importantísima, de haber cientos de cajas y bancos en nuestro país, estamos viendo como las fusiones están dejando cuatro grandes bancos que van a acaparar los ahorros de todo el país.

Si en lugar de un sector tan importante diversificado lo centralizamos, la caída de uno tendrá más repercusión ahora que antes, cuando eran entidades relativamente pequeñas. Es cierto que la probabilidad de que caigan ahora es menor, pero visto lo visto, en el mundo económico todo es posible y más si se lleva  a cabo una mala gestión.

El modelo perfecto de negocio, con el multiplicador del dinero de su lado, ayudas del Estado...


No hay comentarios