Bajo Mínimos: El ibex 35 no encuentra el rebote, la volatilidad y la banca juegan en su contra

Share:
El principal indicador de la bolsa Española, marcó nuevos mínimos anuales y desde el año 2003, cerró la sesión en los 6.611,50 puntos (-1,33%) y sin duda alguna la banca y la volatilidad se aliaron en su contra.

Gráfica Ibex 35:



El continuo desplome de Bankia sesión tras sesión:

La entidad ha vuelto ha perder hoy un 10%, en El Economist, la apuesta para mañana sobre la entidad es al alza, debido a las continuas ventas, toca repunte por sobreventa, pero no hay nada claro. Mañana toca subasta del Tesoro y ya saben lo que eso implica, más volatilidad si cabe.

El Ibex 35 lleva con una fuerte tendencia bajista desde el 21 de marzo de este año, eso da lugar a dos opciones:

1.- El Ibex 35 va a cambiar a una sólida tendencia alcista.
2.-Los osos tienen el poder en el indicador para largo.

La prima de riesgo también presenta una inmensa volatilidad. Variaciones de hasta 30 puntos por sesión, son algo alarmante.

Aunque para alarmante, la cifra de desempleo en España, Portugal ha tocado máximos históricos en el 14,9% y mientras España le supera en más de 8 puntos. Y recordemos que Portugal es un país rescatado...

Hasta que no acabemos con el desempleo no daremos confianza a los mercados y desde luego con políticas restrictivas, la economía se estanca, se produce menos y todos sabemos las consecuencias, más de lo mismo.

No hay comentarios