Esta nueva recesión técnica puede ser el detonante que lleve a España de la crisis a la depresión

Share:
El hecho de que España está atravesando una situación complicada es sabido por todos, pero como dice un refrán "a perro flaco todo se le vuelven pulgas".

Si no tuvieramos bastante con la incertidumbre que ha ocasionado la expropiación por parte de Argentina a YPF, España entra oficialmente en recesión según los últimos datos del BDE (Banco de España). Decrecimiento del -0,4%



Efectivamente, llevamos dos trimestres consecutivos con un Producto Interior Bruto negativo, y al estado de crisis o malestar económico, se le suma el estado técnico para los economistas que corrobora un período de decrecimiento económico, la recesión.

El Ibex 35 lucha en los 6.800 puntos, pero los bajistas saben que otro golpe, puede romper resistencias tan claves como las 6.700 unidades.

Este cúmulo de datos negativos, junto a la incertidumbre en Europa de la posible ruptura del Eje Merkozy ante la derrota por la mínima en la primera vuelta de las elecciones francesas de Nicolás Sarkozy .

El futuro negro para algunos premios Nobel y miembros del BCE como el presidente del Bundesbank (aunque desde Alemania solo nos llegan críticas destructivas y los Nobel, son los mismos de siempre, ya sabéis...), son sólo las guindas de un pastel que resiste, pero se empieza a desmoronar lentamente.

Muchos piensan que es buen momento para comprar barato, otros tantos, que es el momento idóneo de tomarse unas vacaciones del trading y ver los mercados desde lejos.

Porque en ocasiones, lo barato acaba saliendo caro.


No hay comentarios