El a, b, c del trading: 3 Conceptos básicos para tener éxito en nuestras inversiones

Share:
Es frecuente ver como incluso los traders m√°s experimentados en ocasiones olvidan el a,b,c del trading. Uno de sus principales errores:

a) El exceso de confianza: este es un factor que sólo te dará malas noticias en el mundo de las finanzas. Tienes que confiar en tí mismo y en tus operaciones, pero nunca auto proclamarte "the trader god" o el dios de las finanzas.

El hecho de que alguna de tus operaciones te hayan llevado a tener muy buenos resultados y rentabilidades estratosf√©ricas no es motivo suficiente para que siempre sea as√≠. 

"Igual que amasaste tu fortuna, puedes perderla" 





No te dejes influir por nada ni por nadie en los mercados, un tiburón o un mago de las finanzas se hace con trabajo y dedicación. Cuantas más gráficas analices, cuanto mejor sea tu sistema, mayor será la probabilidad de éxito. Si juegas por jugar, tendrás algo asegurado, a corto, a medio o a largo plazo... El FRACASO.

b) Diversificaci√≥n de cartera: centrarte en un √ļnico valor puede llevarte al √©xito o al fracaso, pero es absurdo asumir un riesgo tan grande, cuando puedes obtener mejores resultados diversific√°ndolo. Centrarte en un s√≥lo valor, en una cotizada, en una materia prima, te convertir√° en un "fan√°tico" de esa cotizada; es decir, no ver√°s otros valores, que pueden ser grandes opciones a la hora de obtener rentabilidad, y sentenciar√°s tus ahorros.

c) El T√≥pico "comprar barato para vender caro" no siempre es la mejor opci√≥n: hay valores que entran en una espiral bajista y cuando aparentemente son muy baratos para comprar siguen cayendo hasta l√≠mites insospechados rompiendo todas las resistencias que se interpongan. Ni que decir tiene casos tan sonados como la construcci√≥n y las inmobiliarias en Espa√Īa, valores como Colonial, en su momento jugaron una mala pasada a m√°s de un inversor experimentado.


No hay comentarios