El a, b, c del trading: 3 Conceptos básicos para tener éxito en nuestras inversiones

Share:
Es frecuente ver como incluso los traders más experimentados en ocasiones olvidan el a,b,c del trading. Uno de sus principales errores:

a) El exceso de confianza: este es un factor que sólo te dará malas noticias en el mundo de las finanzas. Tienes que confiar en tí mismo y en tus operaciones, pero nunca auto proclamarte "the trader god" o el dios de las finanzas.

El hecho de que alguna de tus operaciones te hayan llevado a tener muy buenos resultados y rentabilidades estratosféricas no es motivo suficiente para que siempre sea así. 

"Igual que amasaste tu fortuna, puedes perderla" 





No te dejes influir por nada ni por nadie en los mercados, un tiburón o un mago de las finanzas se hace con trabajo y dedicación. Cuantas más gráficas analices, cuanto mejor sea tu sistema, mayor será la probabilidad de éxito. Si juegas por jugar, tendrás algo asegurado, a corto, a medio o a largo plazo... El FRACASO.

b) Diversificación de cartera: centrarte en un único valor puede llevarte al éxito o al fracaso, pero es absurdo asumir un riesgo tan grande, cuando puedes obtener mejores resultados diversificándolo. Centrarte en un sólo valor, en una cotizada, en una materia prima, te convertirá en un "fanático" de esa cotizada; es decir, no verás otros valores, que pueden ser grandes opciones a la hora de obtener rentabilidad, y sentenciarás tus ahorros.

c) El Tópico "comprar barato para vender caro" no siempre es la mejor opción: hay valores que entran en una espiral bajista y cuando aparentemente son muy baratos para comprar siguen cayendo hasta límites insospechados rompiendo todas las resistencias que se interpongan. Ni que decir tiene casos tan sonados como la construcción y las inmobiliarias en España, valores como Colonial, en su momento jugaron una mala pasada a más de un inversor experimentado.


No hay comentarios