Dato Alarmante en España: El 80 % de los demandantes de empleo no disponen de titulación universitaria ni formación profesional

Share:
En los últimos meses, nos habíamos quedado asombrados (yo por lo menos), de la fuga masiva de ingenieros y personal cualificado con títulos universitarios a alemania. Jóvenes parados con grandes títulos y másteres. Cuando a la hora de la verdad, los datos arrojados a la luz son muy distintos:

Datos presentados por La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo en el informe Infoempleo 2011.

Sólo el 14% de los demandantes de empleo poseen un título universitario.
El 6,8%  formación profesional.

Es decir 14 de cada cien demandantes presentan un grado de cualificación alto, mientras que unos 7 de cada cien poseen formación profesional.

¿Qué significa esto?

Que el 86% de la población activa que tiene un título universitario tiene empleo.
Que el 93% de la población activa que tiene formación profesional tiene empleo. 

Si tomamos como base los últimos datos de desempleo del 4º trimestre de 2011 presentados por el INE:

De los 5.273.600 parados (demandantes de empleo)

4.218.880 son trabajadores que no tienen ningún tipo de cualificación.
738.304 tienen título universitario
316.416 tienen formación profesional.



En la gráfica el valor 1 representa el número de demandantes de empleo sin cualificación, el 2 a los demandantes de empleo con título universitario y el 3 a los demandantes de empleo con formación profesional.(Gráfica creada por http://www.eleconomist.com/)



En la gráfica el valor 1 representa el porcentaje de demandantes de empleo sin cualificación, el 2 a los demandantes de empleo con título universitario y el 3 a los demandantes de empleo con formación profesional. (Gráfica creada por http://www.eleconomist.com/)

Con estos datos queda claro cuál es el problema en nuestro país.

El sistema educativo es similar a otros países, el problema es que hay más de 4 millones de españoles que no han "dado un palo al agua" en su vida.

No hay comentarios