Se acabó el saqueo a las arcas públicas: los cargos públicos que falseen datos o despilfarren serán inhabilitados por un período de 10 años

Share:
Los ladrones serán tratados como tales.

Tras innumerables casos de falseo de cuentas públicas con objetivos de lucro patrimonial privado y casos de despilfarro de dinero de las arcas por parte de cargos públicos en coches oficiales, fiestas privadas y otros muchos escándalos. Llega la medida que tratará a "los ladrones como ladrones".







Pagar una multa mientras por otro lado estás desviando los fondos públicos a tu cuenta privada en cualquier paraíso de la corrupción, perdón, quise decir fiscal, es cosa del pasado. Ahora "quién la rompe la paga" y si malversas fondos, o falseas cuentas, una simple multa no te exonerará de tu responsabilidad. Porque evidentemente, la multa la pagarás con otra malversación tal vez mayor que la anterior, por lo que el modo de hacerte pagar de tu bolsillo, estimado hipotético cargo público que se comporta como no debiera es inhabilitarte. Al igual que se le hace a un juez, cuando lleva a cabo una acción incorrecta, la inhabilitación de cargos públicos se debería poner más de moda en nuestro país.

Fijación de Sueldo Máximo para los alcaldes, establecido por la Ley de Transparencia:

Sin baremo alguno de salarios, para algunos alcaldes el derecho presupuestario se ha convertido en una auténtica "fiesta" para sus bolsillos.

Por fin sabremos qué hacen los políticos con el dinero de todos:

Es otro de los aspectos que recoge el anteproyecto de la ley de transparencia, que los políticos hagan público el origen y el destino del dinero a los contribuyentes.

De demostrarse un verdadero falseamiento contable: el suceso será óbice de delito y considerado como tal.

Denuncia Ciudadana: todos los españoles podremos ver a qué se destinan las subvenciones concedidas, las partidas presupuestarias...

Todo pinta bastante bien, pero recordemos que son los propios políticos los que promulgan esta ley.


Esperemos que no todo se quede en "papel mojado"




No hay comentarios