Se acab├│ el saqueo a las arcas p├║blicas: los cargos p├║blicos que falseen datos o despilfarren ser├ín inhabilitados por un per├şodo de 10 a├▒os

Share:
Los ladrones serán tratados como tales.

Tras innumerables casos de falseo de cuentas públicas con objetivos de lucro patrimonial privado y casos de despilfarro de dinero de las arcas por parte de cargos públicos en coches oficiales, fiestas privadas y otros muchos escándalos. Llega la medida que tratará a "los ladrones como ladrones".







Pagar una multa mientras por otro lado est├ís desviando los fondos p├║blicos a tu cuenta privada en cualquier para├şso de la corrupci├│n, perd├│n, quise decir fiscal, es cosa del pasado. Ahora "qui├ęn la rompe la paga" y si malversas fondos, o falseas cuentas, una simple multa no te exonerar├í de tu responsabilidad. Porque evidentemente, la multa la pagar├ís con otra malversaci├│n tal vez mayor que la anterior, por lo que el modo de hacerte pagar de tu bolsillo, estimado hipot├ętico cargo p├║blico que se comporta como no debiera es inhabilitarte. Al igual que se le hace a un juez, cuando lleva a cabo una acci├│n incorrecta, la inhabilitaci├│n de cargos p├║blicos se deber├şa poner m├ís de moda en nuestro pa├şs.

Fijación de Sueldo Máximo para los alcaldes, establecido por la Ley de Transparencia:

Sin baremo alguno de salarios, para algunos alcaldes el derecho presupuestario se ha convertido en una aut├ęntica "fiesta" para sus bolsillos.

Por fin sabremos qu├ę hacen los pol├şticos con el dinero de todos:

Es otro de los aspectos que recoge el anteproyecto de la ley de transparencia, que los pol├şticos hagan p├║blico el origen y el destino del dinero a los contribuyentes.

De demostrarse un verdadero falseamiento contable: el suceso ser├í ├│bice de delito y considerado como tal.

Denuncia Ciudadana: todos los espa├▒oles podremos ver a qu├ę se destinan las subvenciones concedidas, las partidas presupuestarias...

Todo pinta bastante bien, pero recordemos que son los propios pol├şticos los que promulgan esta ley.


Esperemos que no todo se quede en "papel mojado"




No hay comentarios