Sabías qué...? El patrimonio conseguido por Amancio Ortega en 2011 equivale a 541.667 años laborales de un trabajador con unos ingresos de 1000$/mes

Share:
"En el período 2011-2012 ha incrementado su patrimonio en 6.500 millones de dólares"
(Datos obtenidos del último estudio de Forbes)

A menudo cuando vemos los ingresos de los más ricos del mundo, nos parecen unos datos realmente increíbles, pero si los convertimos a la economía del ciudadano de "a pie" a ese que tiene unos ingresos de 1000 dólares mensuales (Unos 760 euros mensuales, algo más del salario mínimo interprofesional en España). Aun nos sorprenden más esas cifras.



MÁS DE MEDIO MILLÓN DE AÑOS LABORALES !!!

La cifra se dice pronto, pero se tarda más en asimilarla.

El patrimonio conseguido por este señor en tan sólo un año,  llevaría a la mayoría de la población aproximadamente unas 8084 vidas (de 67 años laborales cada una atendiendo a los criterios de jubilación actuales en España) amasar esta fortuna.

Y SIENDO UN SUPUESTO RESTRICTIVO...

Tendríamos que trabajar continuamente con un salario de 1000 dólares mensuales, por lo que en este período no podríamos perder el empleo, ya que la remuneración bajaría, por lo que en este grupo entra un mayor número de población de la que pueda parecer a simple vista.

Ejemplo: puedo tener un sueldo de 5000 dólares/mes, pero ser muy inestable y luego tener una remuneración inexistente, o los trabajadores que no cotizan pertenecientes a la economía sumergida...

1 comentario: