Sabías qué...? El patrimonio conseguido por Amancio Ortega en 2011 equivale a 541.667 años laborales de un trabajador con unos ingresos de 1000$/mes

Share:
"En el perĂ­odo 2011-2012 ha incrementado su patrimonio en 6.500 millones de dĂłlares"
(Datos obtenidos del Ășltimo estudio de Forbes)

A menudo cuando vemos los ingresos de los mås ricos del mundo, nos parecen unos datos realmente increíbles, pero si los convertimos a la economía del ciudadano de "a pie" a ese que tiene unos ingresos de 1000 dólares mensuales (Unos 760 euros mensuales, algo mås del salario mínimo interprofesional en España). Aun nos sorprenden mås esas cifras.



MÁS DE MEDIO MILLÓN DE AÑOS LABORALES !!!

La cifra se dice pronto, pero se tarda mĂĄs en asimilarla.

El patrimonio conseguido por este señor en tan sĂłlo un año,  llevarĂ­a a la mayorĂ­a de la poblaciĂłn aproximadamente unas 8084 vidas (de 67 años laborales cada una atendiendo a los criterios de jubilaciĂłn actuales en España) amasar esta fortuna.

Y SIENDO UN SUPUESTO RESTRICTIVO...

TendrĂ­amos que trabajar continuamente con un salario de 1000 dĂłlares mensuales, por lo que en este perĂ­odo no podrĂ­amos perder el empleo, ya que la remuneraciĂłn bajarĂ­a, por lo que en este grupo entra un mayor nĂșmero de poblaciĂłn de la que pueda parecer a simple vista.

Ejemplo: puedo tener un sueldo de 5000 dĂłlares/mes, pero ser muy inestable y luego tener una remuneraciĂłn inexistente, o los trabajadores que no cotizan pertenecientes a la economĂ­a sumergida...

1 comentario: