A Amazon no le conviene impacientar a sus clientes... un segundo más de espera equivale a perder 1.600 millones al año

Share:
Un estudio de Online Graduate Programs sacaba a la luz este sorprendente dato. Si el tiempo de carga de la web de amazon fuera 1 segundo superior al tiempo normal, la empresa presentaría unas pérdidas de 1.600 millones de dólares anuales.



Es Amazon un caso aislado en el tiempo de carga web?

Ni mucho menos, otra de las compañías tomadas como referencia en este estudio es el motor de búsqueda número uno en internet, google, según el estudio, el buscador que recibe 3000 millones de búsquedas cada día si aumentara su tiempo de carga tan solo cuatro décimas de segundo, perdería 8 millones de búsquedas diarias.

Los usuarios del mundo virtual al igual que los clientes de bienes y servicios del mundo real, no soportan esperar más tiempo del que debieran o pudieran. La impaciencia parece ser una de las características principales de los consumidores. Del mismo modo que si vas a un restaurante y tardan en atenderte no vuelves a ese restaurante, si entras en un espacio web y tardas media hora en cargar la página, no vuelves a entrar. Esto no quita, que sea la mejor web del mundo, o un restaurante con tres estrellas michelin. Pero el tiempo es oro, el oro es dinero, y el usuario virtual no está dispuesto a perderlo en esperar a que cargue un sitio web.

Diseños web dinámicos, accesibles y que no ocupen más espacio del imprescindible.

Esas son las premisas básicas para el éxito.

De hecho, si os paráis a pensarlo más detenidamente, dejando al margen las webs con un gran número de usuarios fijos, en el ámbito de los blogs, qué blog tiene más visitas? el típico blog que tiene todos los artículos en la página principal y se satura el buscador e incluso el ordenador, o el que tiene el contenido perfectamente encuadrado en diversas categorías. Claramente el segundo.

"El éxito es proporcional al tiempo que emplees en conseguirlo"

No hay comentarios