Las Claves para encontrar Crédito cuando los Bancos cierran el Grifo

Share:
En situaciones de crisis como la que venimos viviendo desde finales de 2007, las entidades financieras pierden liquidez y para recuperarla no pueden permitirse el lujo de conceder créditos a todo el mundo.



Pero, tranquilos, puede que un banco rechace vuestra solicitud de crédito personal o préstamo personal, porque esa entidad en concreto ya haya dado los créditos que tenían previstos.

Si vuestro aval, es fiable y disponéis de recursos (nómina, bienes inmuebles...) con la entidad que ha declinado vuestra petición de crédito no se acaba el mundo.

Aunque claro, es muy costoso ir de entidad a entidad solicitando un préstamo o un crédito. Además puede que en tu localidad no dispongas de una amplia gama de entidades crediticias a las que recurrir o queden demasiado lejos de tu domicilio.

No te preocupes, una vez más, la solución la puedes obtener sin la necesidad de salir de casa.

Ni tampoco llamando a las clásicas compañías que todos conocemos que te cobran unos intereses desmesurados.

Una de las herramientas que podemos encontrar en la red es quierocredito.com, podemos seleccionar el perfil de préstamos personales que estamos buscando, la cantidad, introducir los datos y el buscador nos muestra compañías que están dispuestas a ofrecernos el préstamo o crédito, ofreciendo todo tipo de detalles, como comisiones, intereses...







3 comentarios:

  1. Gracias por compartir ese interesante buscador de préstamos. El "problema" es que detrás están las entidades de siempre, y el grifo lo tienen muy pero que muy cerrado.
    Una alternativa más innovadora para conseguir crédito (y también para invertir) la podemos encontrar de la mano de las plataformas de préstamos entre particulares (p2p lending). En otros paises ya hay iniciativas consolidadas (zopa, lendingclub...). En España vamos un poco a la zaga, tan solo contamos (que yo sepa) con www.comunitae.com.

    Por descontado ni es la panacea ni está exento de riesgos, pero en cualquier caso es una alternativa a tener en cuenta y con un potencial de crecimiento incuestionable. ¿Como lo veis?

    ResponderEliminar
  2. Si los bancos no conceden crédito, ¿conviene buscar quién te lo de o es mejor aplazar ese gasto?

    En mi opinión a no ser que, el gasto-inversión sea una oportunidad inmejorable, no conviene buscar el último préstamista.

    Si el banco te niega el crédito es porque analiza tus cuentas y cree que en el entorno actual no serás capaz de cumplir con el pago de ese préstamo. Podemos desafiar esta creencia, pero ¿tiene sentido?. Las personas siempre tenemos muy buen concepto de nosotros mismo, lo que puede nublar nuestra capacidad de enjuiciar nuestra situación.

    http://www.elescaner.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios !
    El Escáner, depende de qué tipo de gasto sea, hay deudas con intereses acumulativos, que en ocasiones sale rentable saldar pidiendo un crédito de intereses elevados, ya que las acumulativas a 25 años por ejemplo, se suelen disparar los intereses.

    La mejor opción es un préstamo de interés fijo, mensual/anual, que sepamos que vamos a poder hacer frente.

    En cuanto al análisis que planteas que realizan los bancos para conceder crédito, ahora es muy restrictivo, y tienes que tener un activo mínimo del 80% para cubrir el préstamo (hecho muy difícil si no posees una vivienda y lo que quieres es adquirir una).

    Un saludo.

    ResponderEliminar