A Europa le queda una opción para salvarse: La tecnocracia Económica Europea

Share:
Todos estamos de acuerdo en que la prioridad actual es atajar lo antes posible la crisis de deuda y reactivar la economía. Para ello, los políticos "a menos que se trate de economistas" no tienen ni idea, y con sus equipos de staff o asesores en el ámbito económico, como cada uno sugiere una cosa, curiosamente el político al mando siempre elige la más inadecuada para cada situación.

Llegados a este límite, en el que Europa se encuentra acorralada, ya que si aumenta el déficit entra en quiebra y si lo reduce entra en una nueva recesión con consecuencias desastrosas.

Es el momento de dejar el poder en manos de los verdaderos profesionales del mundo económico, los economistas. Mario Monti y Papademos son los primeros casos, esperemos que el resto de países despierten y no esperen al rescate para hacer este tipo de cambio de gobierno.

La tecnocracia económica es de vital importancia, ya que en la actualidad el problema central en torno al cual gira el resto de problemas es la crisis económica. Señores, el dinero mueve el mundo, y esto es una realidad inamovible. Los intercambios de bienes y servicios son necesarios en cualquier tipo de sistema económico al igual que una moneda de cambio.

La tecnocracia económica devolverá la calma a los mercados  y Monti ha comenzado a diseñarla, con su equipo de 12 tecnócratas.




Por lo menos ahora, si una medida es errónea la habrán llevado a cabo profesionales y no incompetentes elegidos por un pueblo que hasta ahora no tenía otra cosa que poder elegir.

Véase tecnocracia: Gobierno dirigido por aquellos con mayor formación técnica.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, artículo muy certero el que has escrito. Las personas que gobiernas el país deben estar cualificadas para eso. Al igual que se pide para cada puesto de trabajo una persona que se haya formado para esa actividad deberemos exigir que los que dirijan nuestro país estén formados para ello. Pero tendremos que ser rescatados para tener personas competentes en el Gobierno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, esa es la pena, que haga falta un rescate para que habran los ojos. Y por supuesto ese error lo pagaremos todos. El rescate griego se va a saldar con un coste de más de 200 euros por ciudadano. Y las malas lenguas ya dicen que España va a necesitar 100.000 millones de euros, en fin...

    Muchas gracias por el comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar