Lo que los Bancos parecen no entender: EL PODER ES NUESTRO !

Share:
Siempre nos parece curioso, nos suscita interés, cuando encendemos el televisor y vemos en el telediario o leemos en la prensa, como descubrieron en el colchón de una anciana 12.000 euros en metálico, o aquél que tenía su fortuna en casa.

Ahora, los bancos hacen alarde de su poder, cuando en realidad la bancarización es una imposición. No sólo son el lastre del Ibex 35 en algunas sesiones si no que avasallan al ciudadano con tipos desorbitados aplicando un método y un sistema que no falla a la hora de obtener rentabilidad.

Pero en ocasiones se olvidan de quiénes mandan, y ese no es el peor de los problemas, sino que en ocasiones es a nosotros mismos a los que se nos olvida que TENEMOS EL PODER.

Puede que el hecho de "guardar el dinero en el colchón" sea demasiado descabellado y anticuado. Pero para eso está en el ser humano la capacidad de innovar, para no estancarse y progresar.





Empresas públicas (para evitar aquello del máximo beneficio, aunque visto lo visto ya no se sabe realmente de quién nos podemos fiar) que actúen a modo de Cajas fuertes,en las que podamos depositar nuestros ahorros...Llega aquí el problema.

Que el vivir por encima de nuestras posibilidades en España está muyyyyy de moda, es prácticamente innato en el ciudadano español. Pero si cambiamos esta mentalidad. Y le demostramos a la Banca, que nosotros somos los que invertimos para que sus ampliaciones de capital resulten exitosas, podemos hacer lo mismo para que fracasen, simplemente no invirtiendo en ellas y guardando nuestro dinero a buen recaudo.

La crisis programada de 2015, la cual ya está en marcha, y lo podemos ver con los inflados precios de las materias primas y el plan de la fuga de capitales a los emergentes para "cobrarse la rentabilidad que supuestamente han perdido" es el límite, la frontera que nunca deben cruzar pues habrán ganado.

Este hecho no sólo se debe producir en España, sino en todo el Mundo, cuando les demostremos que nosotros somos los que mandamos, entonces recapacitarán, de no hacerlo seguiremos luchando.

No hay comentarios