Wikileaks first revolution arrives / La primera revolución de Wikileaks ha llegado

Share:
El Departamento de Estado de Hillary Clinton fue el primero en denunciar la intolerable violación de derechos humanos en Túnez y la censura de Internet.

Muy a remolque han ido los países de la UE, con el temor siempre a convulsiones en el Magreb -el equilibrio inestable de Marruecos a Libia-. Finalmente la ola de feroz represión aisló en las últimas horas

EL PRESIDENTE SE LIBRÓ Y WIKILEAKS SE AUTOPROCLAMÓ.



LES PRESENTAMOS AL PROTAGONISTA DE LAS REVOLUCIONES DEL SIGLO XXI.


Por el momento hay muchas incógnitas hasta saber quién movió los hilos y donde se halla ahora el verdadero núcleo de poder, se dice que el presidente se encuentra localizado en Arabia Saudi, aunque hay rumores sobre su ubicación en Malta e Italia. asi como la situación en la que quede Ben Ali, quien habría pactado la seguridad de todo su clan familiar para abandonar Túnez.

¿Es la de Túnez la primera revolución-Wikileaks? Foreign Policy lanzó la pregunta de las posibles conexiones entre esta revuelta y la filtración de los cables diplomáticos que retrataron de manera descarnada el grado de lacerante corrupción y desprecio a los derechos humanos de Ben Ali.

A raíz de estos cables comenzó a hablarse de la cleptocracia (el dominio de los ladrones) de su régimen. Fiel a su significado, blogueros denunciaron el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalización de la corrupción.  

Corruptos a partir de ahora tenéis un enemigo poderoso, se llama Anonymous, formado por Wikileaks y millones de usuarios y bloggers, ahora todo el mundo sabrá la verdad.


La historia de Ben Ali, los comicios de una verdadera dictadura:

Ben Ali se hizo con el poder en 1987 en un golpe de estado, modificó la Constitución y siguió presentándose a  comicios que fueron siempre una farsa y la Unión Europea aceptó sin pestañear.

Tras derrocar a quien fuera presidente de Túnez entre 1957 y 1987, Habib Burguiba, Ben Ali convirtió su régimen en esa llamada cleptocracia en manos de los Trabelsi, la familia de su segunda mujer, denunciada de forma abierta en las manifestaciones de los últimos días. La etapa que se abre es incierta, y abre un punto de inflexión en el Magreb, muy atento ahora (sobre todo Argelia) a los sucesos de Túnez que podrían tener un efecto dominó.

No hay comentarios