Los alcistas contraatacan a pesar del mal dato del desempleo en EEUU

Share:
El presidente de la Reserva Federal (Fed) Ben Bernanke decclaró hoy ante el Senado que EEUU no crece lo suficientemente rápido para reducir "de forma significativa" el desempleo, en la actualidad en el 9,4%.

SE DESINFLARON, LOS ALCISTAS SURREALISTAS EN EEUU, que temían crecer demasiado rápido.

El dato del crecimiento del PIB en Portugal durante 2010, ha calmado al parqué madrileño en cierto modo, ya que en estos momentos pierde menos del 1%, las dudas sobre la posible intervención a Portugal no se disipan fácilmente y el mal  dato de EEUU, pese a la surrealista apertura alcista del Dow Jones siguen atosigando al Ibex35. 





"La recuperación económica que comenzó hace un año y medio continúa, aunque, de momento, a una tasa insuficiente para reducir de forma significativa la tasa de desempleo", aseguró Bernanke.

EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN ES DIFÍCIL.


El titular de la Fed defendió el plan de compra de bonos de 600.000 millones de dólares que considera necesario, ya que, explicó, podrían pasar cuatro o cinco años antes de que el desempleo caiga a niveles considerados históricamente normales en torno al seis por ciento de la población activa.

4 Ó 5 AÑOS HASTA LA VUELTA A LA NORMALIDAD ! 2015 ó 2016 !!!

El Departamento de Trabajo indicó hoy que la tasa de desempleo cayó al 9,4 por ciento en diciembre, cuatro décimas menos que en noviembre y el nivel más bajo desde mayo de 2009.

Aun así, los observadores señalan que la reducción es fruto no sólo de que más personas hayan encontrado trabajo sino de que muchos estadounidenses han dejado de buscarlo.

No hay comentarios