La maldición de los autónomos: Construcción, Comercio y transporte

Share:
Los sectores de la construcción, el comercio y el transporte fueron los más afectados por la crisis, al acumular el 73,31% del total de bajas de autónomos desde el inicio de 2009 hasta el 1 de diciembre de 2010, según informó la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). 

Los líderes de la crisis. 



En un comunicado, UPTA destacó que, en cambio, el sector de la hostelería incrementó su afiliación en 1.341 personas en los dos últimos años. 

LA PEOR PARADA:

Cataluña fue la que registró la mayor caída de afiliados en la construcción (19,61% del total), en el comercio (17,40%) y en el transporte (26,43%). 


El secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA, César García, señaló que la concentración de bajas en tan solo tres sectores de actividad es consecuencia de la falta de aplicación de políticas activas y añadió que únicamente con la rehabilitación de viviendas y edificios es posible mejorar los datos de afiliación en la construcción.


Nos encontramos frente a un enemigo llamado Crisis Económica en una guerra en la que los autónomos son los primeros en "darse de baja" y los trabajadores contratados "en caer en las trincheras del INEM", el enemigo es poderoso, el caballero blanco de esta batalla se llama cohesión y cooperación, pero por desgracia parece no llegar nunca.

No hay comentarios