Evalue: AIDO investiga cómo percibir un 3D más real

Share:
Aido está desarrollando un sistema para perfeccionar el mapa de profundidad en una escena tridimensional con el objetivo de integrar un objeto 3D de manera mucho más realista, según ha informado este viernes el instituto tecnológico en un comunicado.

El proyecto 'Stereoinsert', según Aido, "permitirá a las empresas audiovisuales dedicadas a la producción y postproducción en 3D ser más competitivas, acortando los tiempos de trabajo y mejorando la calidad final del producto".

La industria audiovisual está trabajando en el perfeccionamiento de la integración de imágenes reales en tres dimensiones con objetos virtuales y grafismos 3D. Sin embargo, el gran reto al que se enfrenta cualquier producción estereoscópica es calcular de una manera ágil y exacta el mapa de profundidad --la distancia que existe entre el punto más cercano y el más lejano--, pues es el elemento clave para que la ilusión 3D sea más real.

En la actualidad, el mapa de profundidad se calcula de manera manual, un trabajo laborioso que requiere tiempo y cuyo resultado, además, es impreciso. Aido, con el objetivo de superar este hándicap y mejorar los procesos de producción de las empresas audiovisuales, está trabajando en el proyecto 'Stereoinsert'.

Esta iniciativa persigue, además, mejorar la competitividad en el mercado de las empresas audiovisuales implicadas en los procesos de captura, edición y emisión de obras estereoscópicas. Pues esta herramienta permitirá a los negocios que componen la industria audiovisual optimizar considerablemente su día a día, acortando los tiempos de ejecución de los trabajos y aumentando la calidad.


Evalue

No hay comentarios