El inversor cerró el último trimestre de 2010 pesimista

Share:
El índice de confianza del inversor español empeoró en el cuarto trimestre del año 2010 hasta -1,41 puntos, lo que supone los peores datos desde hace dos años, según los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente JPMorgan Asset Management.

2011 ha empezado rebosante de optimismo, a ver como acaba el rally. Los bajistas todavía no han consolidado ningún ataque de esos que duran cuatro jornadas y dejan "tiritando" al parqué, inversores de rentas variables, estaos atentos para vender en el momento exacto. Además, ahora con el reparto de dividendos, todo es comprar y comprar, veremos cuando se acabe el reparto si sigue el triunfante optimismo.

La crisis económica es la principal razón mostrada por los encuestados para justificar su pesimismo, ya que dos de cada tres inversores creen que la salida de esta situación económica no se producirá en al menos dos años.

Y la creación de empleo...en 2016



Según JP Morgan, la caída del índice respecto al trimestre anterior (-0,35 puntos) es explicada por el incremento del número de inversores que creen "muy probable" que los mercados bursátiles bajen en los próximos seis meses, a la vez que disminuyen los que prevén subidas en ese periodo.

Cuando todos los pesimistas empiecen a vender...

¿Se acuerdan de cómo era el crecimiento? Ya han pasado tres años, desde que estalló la burbuja.

Por último, la encuesta dedica también un apartado a recoger las intenciones de los inversores para los próximos seis meses. En este aspecto, matiza que cae por segunda vez el porcentaje de personas que esperan tener un depósito o cuenta de ahorro, en línea con la tendencia iniciada en el periodo anterior de que este tipo de inversión podría haber tocado techo en el segundo y tercer trimestre de 2010, probablemente por el aumento de la intención de inversión en renta variable y en fondos de inversión.

No hay comentarios