China: prohibirá a los periodistas que no tengan experiencia escribir sobre la bolsa

Share:
Los periodistas sin la adecuada cualificación o "faltos de experiencia" no podrán informar sobre los mercados de valores y futuros, según la nueva regulación china que entrará en vigor el próximo 1 de febrero.

ESO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN ! AHH, QUE ES UNA DICTADURA. 



Según un comunicado de la Administración General de Prensa y Publicaciones, dicha norma, elaborada por la Comisión Reguladora de Valores de China, exigirá determinadas credenciales a periodistas y columnistas antes de que puedan escribir comentarios o análisis sobre mercados bursátiles y de futuros.

¿PARA QUÉ LO HACE?

Está bien claro, para evitar cualquier filtración que adquiera cariz mediático y que afecte negativamente a la bolsa, como si los periodistas experimentados no hicieran también eso algunas veces.

El comunicado, recogido por la agencia oficial Xinhua, dice entre otras cosas, que a los periodistas "cualificados" se les exigirá haber trabajado en organizaciones relacionadas con estos mercados durante al menos dos años.

Desde luego la información será más técnica y precisa.

Tampoco los becarios en medios de comunicación podrán informar sobre este tipo de noticias financieras, señaló la administración de prensa, según la cual la medida intenta "proteger los intereses legítimos de los inversores y la ciudadanía".

Como siempre dando oportunidades a los nuevos emprendedores  ¿quién dice que un becario no pueda ser un genio e informar mejor que una persona que no hace nada y lleva veinte años en su puesto?

Además, se exige a los periódicos nacionales y otras publicaciones que actúen "con precaución" a la hora de redactar informes del sector "que puedan dañar la estabilidad del mercado".

No hay comentarios