Berlín y París presionan a Portugal para que acepte el rescate europeo

Share:
Los gobiernos de Alemania y Francia quieren obligar a Portugal a pedir el rescate de la Unión Europea (UE), según asegura el semanario alemán Der Spiegel en su próxima entrega, que saldrá a la venta el lunes.

Sin precisar, Der Spiegel afirma que "expertos gubernamentales" de Alemania y Francia prevén que Portugal ya no logrará financiar su deuda en los mercados.



Alemania, que va camino al pleno empleo, y Francia que no anda tan mal como el resto de Europa, quieren que rescaten a los PIGS a toda costa, para evitar la compra de bonos a estos países, del fondo de rescate.

"La señal de alarma se disparó, según ellos, cuando Portugal tuvo que ofrecer la semana pasada 3,69% de intereses para colocar bonos en el mercado a seis meses. En comparación, el mismo día, Alemania obtuvo financiación por 2,87% a diez años", recordó la revista alemana.

Como empiecen con las comparaciones, España es la siguiente intervenida, ¿por qué ese interés de media Europa en acabar con la otra media? En Alemania hay un elevado número de granjas contaminadas y eso ha creado incertidumbre en sus mercados. Lo que quiero decir, es que ¿por tan sólo un mal dato ya hay que rescatar? Entonces Alemania también tiene que ser intervenida, por ese detalle. 

Estamos afrontando la recuperación ante una crisis económica que ha dejado hundidas a las economías de casi todo el mundo, porque Alemania afronte este tramo "un poco mejor", no tiene por qué  ejercer ese tipo de presiones.


Portugal debe pedir rápidamente el rescate de la UE para evitar el contagio a España o a Bélgica, advirtió Der Spiegel.

JAJAJA, el contagio se va a producir, haya rescate o no. Si no lo hay queda una solución, que los inversores  portugueses empiecen a mostrar confianza y compren deuda al igual que en España. De producirse el rescate, España temería también un posible rescate y terminaría por caer en el contagio.


Hay que actuar con cautela, y dejar de atacar a los países con los que tendrías que cooperar.

Portugal es visto por muchos economistas como el país de la periferia de la zona euro que tiene más posibilidades de seguir a Irlanda y Grecia, el problema es que le sigue España.

Esto nos demuestra que quieren zanjar cualquier temor interviniendo a todos los PIGS.


Berlín y París también quieren que los países de la zona euro se comprometan públicamente a hacer lo que sea necesario para proteger al bloque de la moneda única, incluyendo el uso total del fondo de rescates de 750.000 millones de dólares.

No hay comentarios