BANCARIZACIÓN Y CUENTA NUEVA.

Share:
Parece que no le caemos muy bien a la agencia de calificación crediticia, quizás nos tiene manía o tal vez la realidad de España es catastrófica.




El caso es, que las previsiones están ahí y son estas:

Moody's prevé que las cajas de ahorro españolas necesitarán para reestructurarse 17.000 millones de euros adicionales a los 11.600 millones que ya han utilizado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Como sigan así acaban con el FROB en dos días...

OJO A LAS PREVISIONES DE LA AGENCIA, SI LA SITUACIÓN DE LAS CAJAS SE SITUÁSE EN LO PEOR:

La agencia de calificación crediticia estima que la cifra podría ascender hasta los 89.000 millones de euros, si se asume un nivel de capital objetivo del 8% de Tier 1.

Moody's considera que si el Gobierno se muestra más firme respecto a las comunidades autónomas y está dispuesto a tomar acciones decisivas, como una recapitalización y una reestructuración de las cajas, podría lograr la confianza de los mercados, lo que sería muy positivo para la calificación crediticia de España.

BANCARIZACIÓN O DESAPARICIÓN, Parece que Europa sigue presionando a las cajas y como no, los agentes de presión se manifiestan en forma de agencias de calificación crediticia. La clave está en aquél que ceda primero.


No hay comentarios