Alemania analiza ofrecer trabajos cualificados a j├│venes espa├▒oles en paro

Share:
La canciller alemana Angela Merkel expondr├í en breve a Madrid la posibilidad de que j├│venes espa├▒oles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, avanz├│ hoy la revista "Der Spiegel".


La locomotora ofreci├ęndose para crear empleo a futuras promesas espa├▒olas. Parece que la cohesi├│n en la zona euro ha llegado. Aunque hay que tener en cuenta que Espa├▒a est├í a a├▒os luz de Alemania en materia econ├│mica. Y no contratar├í a cualquier empleado, si no a los mejores.




De este manera, el Ejecutivo alem├ín pretende resolver parcialmente su d├ęficit nacional de profesionales especializados, y, paralelamente, contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a Espa├▒a.

¿A que suena bien?

Según fuentes del medio alemán, este proyecto de cooperación bilateral en el ámbito laboral se encuentra entre los principales temas de la agenda alemana para las próximas consultas regulares hispano-alemanas, previstas para este 3 de febrero en Madrid.

El ministro de Econom├şa, Rainer Br├╝derle, ya se├▒al├│ esta semana que el Ejecutivo pretende "captar a las mejores cabezas" del panorama internacional si contin├║a escaseando la mano de obra cualificada.

Rozando el pleno empleo y siguen demandando trabajadores, ¿cu├íl es su f├│rmula? los mejores profesionales se ir├ín a Alemania, mientras que en Espa├▒a quedar├í...

No hay comentarios