El smartphone como herramienta para encontrar trabajo

Share:


Los días en los que los desempleados tenían que pasar todo su tiempo en casa con el ordenador para estar al día con las novedades en el mundo laboral son historia. Hoy en día, puedes continuar con la búsqueda de trabajo usando el smartphone mientras sigas con la rutina diaria—sin perder ninguna oportunidad.

El acceso a internet se amplía cada día más. Esto se refleja con el incremento de puntos de conexión de Wi-Fi (ya hay 1.527 en Barcelona en los medios de transporte, estaciones de metro y parques municipales), la tecnología avanza y las pantallas más grandes de las que dispones con los smartphones como el iPhone 6. Tienes la opción de buscar en internet para informarte de las ofertas de trabajo nuevas sin las restricciones geográficas que había hace cinco años. Esto significa que puedes aprovechar todos los momentos libres que pasas en la cola del banco o esperando para el metro.

Trabajo Próximo

La opción de usar los smartphones para seguir tus empresas preferidas y agencias en las redes sociales te ofrece la oportunidad de ver más ofertas que nunca has visto antes. Además, puedes ver más trabajos antes de que otras personas desempleadas y por lo tanto tienes una ventaja.

También, hay aplicaciones, como TrabajoPróximo, para facilitar la búsqueda y asegurarte de que encuentres un trabajo que te gusta. 

TrabajoPróximo envía una notificación a la pantalla del smartphone sobre las ofertas cerca de ti. Para que nunca pierdas la oportunidad de encontrar un trabajo ideal. 

Sin importar dónde estás, puedes solicitar el puesto que te interese en cuanto lo ves en la pantalla. Quizás puede ser más fácil o rápido llamar a la empresa para pedir información o hablar con la persona que ofrece el trabajo. Con el smartphone, puedes anotar la información necesaria y mirarla tranquilamente más tarde. Además, existe la oportunidad de ir directamente al despacho  para presentarte como candidato, el GPS puede ayudarte a llegar sin perder ni un minuto.

LinkedIn

Para mejorar el currículum y asegurar que encuentras el mejor puesto posible, puedes aprovechar el smartphone como herramienta de aprendizaje. Hay muchos sitios como AulaFacil que ofrecen una gran variedad de cursos con asignaturas diversas. AulaFacil ofrece cursos en idiomas como inglés, francés y alemán así como cursos de autoayuda, empresa, cocina, ciencia, salud y humanidades. Con estos, puedes estudiar sin tener que quedarte solo en casa con el ordenador y los libros.

También, puede ser útil tener conexiones dentro de los sectores laborales en los que quieres trabajar. Los sitios como LinkedIn son muy buenos para conectar los que buscan trabajo con los que lo ofrecen. Puedes encontrar profesionales para ayudarte y puedes unirte y participar en grupos acordes a tu profesión.

El factor a tener en cuenta es que cada momento puede ser una oportunidad para buscar en internet y aumentar la probabilidad de encontrar un trabajo que te gusta—y todo esto gracias al smartphone.

No hay comentarios