No es país para universitarios: será necesario aprobar el 90% de los créditos para renovar beca

Share:
Las últimas medidas propuestas por el Ministro de educación Jose Ignacio Wert a Bruselas rebasan con creces la moralidad. En el momento en que más hay que invertir en formación para salir adelante, plantea unas medidas que cierran puertas a muchos que no se lo pueden permitir.



Si tienes dificultades económicas para cursar una carrera económica, no podrás cometer ni un fallo. No importa que tengas una media de 9 y hayas suspendido 1 asignatura de más de 6 créditos. Si cada curso académico universitario es de 60 créditos, sólo puedes suspender 6, es decir ó 2 de tres créditos o 1 de 6 créditos o 1 de 9 créditos... Ah NO ! que el ministro de educación parece desconocer que hay asignaturas que tienen más peso y por lo tanto dificultad añadida para superarlas en el mismo tiempo que las otras.

ERROR IMPERDONABLE:

Si quiere hacer un ajuste para evitar el fracaso universitario, el señor Wert lo que tenía que haber hecho era librar la barrera de los créditos e irse a las medias de las notas, como toda la vida. Si tiene usted 2 suspensos con un 4 en 2 asignaturas de 6 créditos y en las ocho restantes una media de un 9, se quedará sin matrícula, porque el mundo universitario no entiende de medias, sino de créditos, esos que tendrán que pedir muchas familias españolas para que sus hijos puedan cursar estudios avanzados y tener alguna opción de futuro en el mercado laboral.

SEÑOR WERT, CREE REALMENTE QUE ALGUIEN CON 2 SUSPENSOS VA A ABANDONAR LA CARRERA? POR FAVOR !

Al universitario como a todo estudiante y trabajador, le afectan mil factores. Imagine que fallece un familiar allegado, en cualquier trabajo el trabajador tiene derecho a unos días de baja, en la universidad no. Pretende usted que ese estudiante rinda al mismo nivel que otros años? eso roza la estupidez.





No hay comentarios