Hipotecas del 100% de financiación en 2021

Share:
hipotecas_100_financiacion


Después de varios años de dificultades, con el acceso a los préstamos prácticamente vetado a causa de la crisis, ha vuelto un producto muy demandado entre la población. Se trata de las hipotecas 100%, un producto financiero que cubre la totalidad del valor de la propiedad. Con este tipo de préstamo, una buena parte de la población está convirtiendo en realidad su sueño de ser propietarios. Es una inyección de optimismo en tiempos difíciles, pero tiene su parte de complejidad. Por eso es importante prestar atención a los requisitos y dejarse asesorar.

Las hipotecas tradicionales solo cubren alrededor del 80% del precio de la vivienda, por lo que el futuro comprador ha de disponer de ahorros para hacer frente a la cantidad restante. Luego están los gastos añadidos, que también incrementan el precio. Si no se dispone de un colchón, la adquisición se convierte en imposible. Pero con los asesores de Hipotecas 100, empresa especializada en gestión financiera, la operación de compra puede materializarse. Son expertos en hipotecas sin entrada y saben encontrar soluciones de financiación a medida.

Características de una hipoteca al 100%

Las hipotecas 100% o hipotecas sin entrada son préstamos hipotecarios que cubren el valor total del precio de compra. No contemplan los gastos asociados, como registros, impuestos, gestoría o notaría, que han de ir a cargo del cliente.

Este tipo de producto era muy habitual antes de la crisis del 2008, pero desapareció con la quiebra de los bancos. En la actualidad, algunas entidades han vuelto a ofrecer las hipotecas 100% aunque con cuentagotas, por eso es importante acudir a un asesor financiero. Se encargan de analizar el perfil del comprador, de comprobar la viabilidad de la operación y de negociar la hipoteca con los bancos. De esta manera, también puedes optar por una hipoteca sin ahorros de forma sencilla y en un breve plazo de tiempo.

Requisitos para acceder a una hipoteca sin entrada

Como hemos afirmado, las hipotecas 100% cubren la totalidad del precio de compra pero no contemplan los gastos. Son operaciones complejas, que exigen una serie de requisitos:

             Disponer del 10% del precio de compra, que es la cantidad aproximada que se necesita para pagar los gastos asociados. Eso significa que el comprador ha de tener unos mínimos ahorros.

             Contratos de trabajo estables y con antigüedad demostrable.

             La cuota de la hipoteca ha de ser inferior al 35 ó 40% de los ingresos familaires mensuales.

             No tener deudas financieras.

             Por lo general, los bancos exigen la contratación de productos adicionales, como seguros de hogar o de vida.

Antes de plantearse la solicitud de cualquier hipoteca, conviene conocer la cuota aproximada que se tendrá que pagar cada mes. Con el simulador del Banco de España, es posible hacer esos cálculos en casa y comprobar de entrada si es posible o no afrontar el gasto. Luego vendrá el momento de acudir a los gestores financieros. Hay profesionales especializados en hipotecas al 100% y conocen todos los entresijos para poder concretar las operaciones de compra con las mejores garantías para el cliente. 

No hay comentarios