Invertir en cartas Pokémon 🥇 Charizard | Guía práctica (2021)

Share:

 En los últimos años, además de los coleccionistas de arte, de sellos o de monedas, han emergido de nuevo (como ya lo hicieran en el pasado) los coleccionistas de cartas coleccionables. Encontramos muchos ejemplos, desde las cartas Magic, las cartas Yu-Gi-Oh y por supuesto las cartas de Pokémon. También es habitual ver colecciones de cromos de fútbol antiguas. Los portales y webs para comercializar este tipo de cartas también han experimentado un espectacular crecimiento, puesto que actúan de intermediarios de productos que en la inmensa mayoría de casos son de segunda mano y que cambian de manos y se especula como si se tratara de acciones de algunas compañías de bolsa. De hecho, algunos cromos y cartas, valen más que algunas acciones de las empresas más grandes del mundo.

¿Qué son las cartas Pokémon?

Pokémon Trading Card Game, traducido al español como Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC Pokémon) es un juego de cartas coleccionable basado en la popular serie de televisión y videojuegos Pokémon, en la que dos jugadores se enfrentan en una batalla Pokémon usando las habilidades de las cartas y solo uno se hará con la victoria.

Al igual que en la serie de televisión de Pokémon o en los videojuegos, los entrenadores Pokémon, eligen a los Pokémon para el combate, así como el escenario en el que se va a librar la batalla.

Existen Pokémon de diferentes tipos, como pueden ser tipo eléctrico, tipo agua, tipo fuego... Cada uno de ellos tiene habilidades y características diferentes y unos Pokémon son "más raros" y difíciles de encontrar que otros.

Al igual que en la serie o en los videojuegos de Pokémon, encontramos los denominados Pokémon legendarios, que por su rareza suelen ser los más valiosos.

En las cartas Pokémon también encontramos ediciones limitadas de cada baraja, Pokémon con cartas holográficas (también conocidas como cartas Pokémon holo)


cartas-pokemon



¿Cómo invertir en cartas Pokémon?

Muchas personas piensan que para comprar cartas Pokémon o especular con las cartas, es necesario tener conocimientos acerca de cómo se juega, cómo funcionan o del universo Pokémon en general. Pero eso no es del todo cierto. De hecho, hay gente que se dedica casi profesionalmente a comprar y vender cartas Pokémon usadas o de segunda mano, sin saber jugar al juego o sin ser especialmente fans de las cartas coleccionables Pokémon.

Si te gustaría adentrarte en el universo de cartas Pokémon desde una óptica de coleccionista o como un intermediario de compra - venta de cartas Pokémos, estos son los pasos que te recomendamos seguir:

Compra cartas Pokémon raras de la primera edición

El juego de la oferta y la demanda es sencillo y común para la práctica totalidad de bienes y servicios (salvo excepciones como los bienes giffen). Una elevada demanda, junto a una baja oferta, da lugar a una escasez en el mercado y por lo tanto un precio elevado.

Por este motivo, el primer paso en la guía práctica de comprar cartas Pokémon, es comprar cartas Pokémon raras de la primera edición, puesto que debido al transcurso del tiempo, son más escasas que las nuevas ediciones (no es lo mismo encontrar una carta rara Pokémon de hace 20 años, que una carta Pokémon rara de una edición actual).

Entiende el valor de mercado de las cartas Pokémon

Para ello, puedes consultar el precio de venta de las cartas Pokémon en plataformas como ebay o Wallapop o mirar en webs especializadas de Pokémon el precio y valor estimado de cada carta. Esta herramienta es tan sencilla como útil, puesto que te permitirá tener una referencia de precios para evitar que compres caro y vendas barato (perdiendo dinero) o pagues de más por lotes de cartas.

Comprando lotes de cartas Pokémon de la 1ª generación, puedes tener la suerte de encontrar cartas muy valiosas o cartas que no valen prácticamente nada (muchas de ellas).

Comprar por lotes es algo así como la serie de caza subastas, que compran un trastero, pero realmente no saben su valor hasta que lo abren y lo tasan.

Ten cuidado con las cartas Pokémon falsas

Muchos vendedores "oportunistas" a menudo publican anuncios de cartas Pokémon falsas de la primera generación a precios muy elevados, de hecho, incluso gente entendida en el mundo Pokémon o youtubers / influencers del mundo gaming, han sido víctimas de estafas de cartas falsas Pokémon.

El youtuber Chris Camillo estuvo a punto de perder 320.000 euros en cartas Pokémon falsas, fue gracias a sus seguidores en un streaming en directo, con los que pudo detectar que se trataba de cartas falsas y de ese modo parar la compra de las cartas de primera generación.

Como ves, las cifras que mueve el mundo de cartas coleccionables Pokémon, son muy elevadas, parece que estemos hablando de cuadros de Picasso en lugar de cartas coleccionables y es que para los fans de la saga Pokémon, son auténticas obras de arte.

¿Cómo identificar cartas Pokémon falsas?

Fíjate en el tipo de letra de las cartas, así como en el color de las mismas y en todos los aspectos visuales, tanto peso de la carta como material.

Las cartas falsas a menudo suelen tener algún elemento visual diferente, como puede ser el tipo de letra o tener un color más oscuro / claro que las originales, relieves donde no debería haberlos y viceversa.


¿Cuál es la carta Pokémon más cara?

La carta Pikachu Illustrator es conocida como el santo grial de las cartas Pokémon. Es considerada la carta Pokémon más cara y rara de todos los tiempos. ¡ZenPlus de ZenMarket vendió una carta de Pikachu illustrator por nada menos que 233.000 dólares!

Comprarte una casa por una carta Pokémon es posible si se trata de una Pikachu Illustrator.

Otra de las tarjetas más codiciadas es la de Charizard de la primera generación. Los streamers a menudo la buscan comprando cajas de la 1ª generación y comparten cómo abren los sobres en directo.

Por ejemplo, Felix "xQc" Lengyel uno de los streamers más famosos en la plataforma Twitch, se gastó 17.000 dólares en una caja de la primera edición de Pokémon y recuperó la inversión con creces.

Encontró una carta especial de Dark Charizard que tiene un valor aproximado de unos 6.000 dólares, junto a otras cartas que tienen un valor para coleccionistas de 27.000 dólares, es decir unos 10.000 dólares de beneficio con la inversión en una caja de la primera generación de Pokémon. ¿Nada mal no?

La caja en concreto, correspondía con una versión del Team Rocket.


¿En qué idioma comprar las cartas Pokémon?

Los expertos recomiendan invertir en cartas Pokémon en inglés, aunque es habitual ver ventas de cartas Pokémon en otros idiomas como español, italiano, alemán o japonés a precios realmente elevados si se tratan de las de la 1ª generación, lo recomendable es elegir el las cartas en inglés, puesto que en el futuro serán más fácilmente vendibles y hay mayor mercado y demanda de estas cartas originales.

Cápsulas del tiempo de cartas Pokémon

Muchos se arrepienten al recordar cómo de pequeños, cuando eran niños y jugaban a las cartas Pokémon, terminaron rompiendo sus cartas o perdiéndolas o tirándolas a la basura a los pocos años. Sin embargo, aquellos que guardaron sus cartas Pokémon durante 20 años como si se tratara de una cápsula del tiempo, ya fuera en álbumes cubiertos de polvo en la cochera o en alguna estantería o armario, ahora pueden tener colecciones valoradas en miles de euros o dólares.

Es curioso cómo el poder de conservación de un juego de la infancia, ha servido para algunos para comprarse un coche o incluso una casa en la edad adulta y tener una libertad financiera gracias a lo que en su día les dió tantos momentos de diversión y entretenimiento.

Ya lo dice el eslogan de Pokémon, ¡Hazte con todos! Los que en su día lo hicieron, hoy tienen un tesoro.

Oro, acciones, bitcoin, cartas Pokémon... Cada vez son más las opciones para invertir y mercados en los que especular.

No olvidemos, que una de las primeras burbujas económicas, comenzó intercambiando tulipanes (para los que dicen que lo de las cartas Pokémon es una locura, qué las diferencia de los tulipanes o el arte?).



No hay comentarios