¿Qué es el Blog Salmón? 🥇 Blog de Economía, Finanzas y Empresa

Share:

El blog salmón es uno de mis blogs favoritos en materia de economía, finanzas y empresa. Su nombre hace referencia al color salmón, este color no es un color elegido al azar, es el color en el que se podía (y todavía en la actualidad se conserva en muchos periódicos) leer la sección de economía y finanzas en medios de prensa escrita tradicional.

De esta forma, en el blog salmón han querido plasmar esa esencia y tradición de las páginas de economía a un medio digital con contenido de gran calidad.

El blog salmón

El origen del color salmón en los medios de economía se remonta hace más de 1 siglo, concretamente con el nacimiento del prestigioso medio Financial Times, nacido en 1888 con el nombre de London Financial Guide.

El Financial Times original, decidió desmarcarse de los competidores de prensa económica, principalmente del Financial News adoptando un color rosa asalmonado en sus páginas.


el_blog_salmon



Este cambio, permitió diferenciarle del resto de medios y consolidar su liderazgo, pasando a comprar a su competidor directo, el Financial News.

¿A qué grupo editorial pertenece el blog salmón?

El blog salmón forma parte de la red líder de blogs en español Webedia, entre su listado de blogs podemos encontrar Xataka, Applesfera, El Blog Salmón, Sensacine y Vitónica entre otros.

El blog salmón se caracteriza por su independencia y la calidad de su equipo de editores. Profesionales de primer nivel, muchos de ellos economistas e ingenieros con dilatada experiencia en el mundo de la empresa y el emprendimiento.

Filosofía de redacción en El Blog Salmón

En El Blog Salmón destacan el hecho de que es una publicación colectiva, es decir, formada por varios redactores y colaboradores orientados en dar seguimiento a la actualidad económica, financiera y del mundo empresarial sin olvidar las finanzas personales.

Realizan una recopilación de las noticias más destacadas y analizan el impacto y las implicaciones que pueden tener sobre la economía y las sociedad.

Por lo tanto, podemos afirmar que El Blog Salmón es un medio que nos permite no solo estar al día de las principales novedades económicas, sino también tener una visión más en profundidad de las posibles implicaciones de dichas noticias en el medio y largo plazo.

No reducen su labor a la meramente periodística de informar, sino que la llevan un paso más allá, incorporando el elemento de un buen economista, el análisis y la extracción de conclusiones, siempre con una visión de crítica constructiva en muchos aspectos, invitando a reflexionar.

No hay comentarios