Lo que puedes aprender del nuevo acuerdo entre el Real Madrid y el bróker de trading easyMarkets

Share:

acuerdo_real_madrid_easy_markets



Hace poco se dio a conocer al público la nueva colaboración entre el bróker online easyMarkets y el Real Madrid. Un nuevo partnership con el que el bróker pretende encontrar nuevos usuarios entre los fans del equipo madrileño. El bróker se ha centrado en aumentar su relevancia en el mercado latinoamericano y español haciendo acuerdos publicitarios con equipos deportivos de La Liga española, en la que participan los equipos más populares entre los hispanos.

Con este tipo de acuerdos easyMarkets ha logrado introducirse mucho más en el mercado del trading en ambas regiones y con el nuevo acuerdo con el Real Madrid su popularidad crecerá mucho más. Este nuevo acuerdo entre easyMarkets y el Real Madrid reemplaza al patrocinio entre este mismo bróker y el Real Betis, anunciado al principio del a temporada 2019/20 de La Liga.

¿De qué se trata el partnership de trading del Real Madrid y el bróker easyMarkets?

easyMarkets es el nuevo Partner Global de Trading del Real Madrid, un acuerdo que incluye financiamiento al equipo deportivo a cambio de la oportunidad para easyMarkets de asociarse con el club. Sin embargo, el club no deberá utilizar el logo de easyMarkets en su uniforme dado que estos patrocinios principales ya existen con Emirates y Adidas.

Este acuerdo se diferencia del que el bróker tenía hasta hace poco con el Real Betis, equipo del cual era patrocinador principal y en donde el logo de easyMarkets se exhibía en la camiseta. Se trata de una relación de mutuo beneficio que para el Real Madrid será secundaria, pero que impactará de forma positiva en el crecimiento de easyMarkets entre los seguidores de La Liga y en particular del Real Madrid.

¿Qué se puede aprender del acuerdo entre el Real Madrid e easyMarkets?

EasyMarkets y el Real Madrid son dos compañías muy distintas entre sí, pero aún así han logrado encontrar puntos en común sobre los cuales trabajar. Este es un consejo ideal para hacer colaboraciones entre empresas: encontrar puntos concretos que ambas partes pueden reforzarse entre sí puede contribuir a mejorar las conversiones de una empresa, sobre todo si se empieza desde bases sólidas que se puedan explotar para reforzar el engagement.

Aún está por ver exactamente cómo easyMarkets aprovechará el acuerdo de patrocinio que ha firmado con el Real Madrid. Sin embargo, a un alto nivel, la capacidad de vincular su nombre con el actual campeón de La Liga, que tiene algunos de los mejores jugadores del mundo, probablemente ayudará a sus esfuerzos de marketing.

EasyMarkets y el Real Madrid son líderes en sus campos

Actualmente ambos son, además, líderes en ambos mercados; el Real Madrid siendo el equipo con más adeptos en el mundo hispano e easyMarkets siendo el bróker más popular entre los traders principiantes a intermedios (que superan en número a los más experimentados).

Tal variedad de puntos en común hace mucho más sencilla la colaboración entre marcas y proporciona una gran cantidad de ventajas tanto para el bróker como para el club deportivo. Se espera que esta asociación sea un impulso en la opinión pública para ambas empresas.

No hay comentarios