Razones por las que diciembre puede ser el mes del Bitcoin

Share:

Con el cierre de año a la vuelta de la esquina, los inversores de criptomonedas buscan conseguir una rentabilidad extra para cerrar el año con números verdes y empezar el año nuevo con buen pie tras unas navidades con un árbol navideño cargado de bitcoins.

En este artículo analizamos y os explicamos los principales motivos que pueden ayudarnos a entender por qué el Bitcoin puede revalorizarse a lo largo del mes de diciembre hasta el cierre de año.
Existen multitud de opciones para invertir en bitcoin en internet o buscar los mejores brokers como por ejemplo bitcoin traders pro.



Si bien la volatilidad es uno de los factores determinantes en el universo de las criptomonedas, hay factores determinantes que acentúan las subidas o bajadas. Entre las razones por las que diciembre puede ser un buen mes para el Bitcoin, destacan las siguientes:

Todo apunta a que China no aplicará nuevas medidas contra el mundo cripto

Las medidas regulatorias contra el universo de las criptomonedas y la tecnología blockchain ha sido un quebradero de cabeza en los últimos meses. Sin embargo, todo apunta a que China, una de las principales potencias económicas a nivel mundial, no aplicará cambios regulatorios que puedan tener efectos nocivos para el Bitcoin. El mercado y los inversores de criptos puede que reciban esta noticia “no recibir malas noticias” como un buen estímulo de compra.

La fiebre consumista y el “rally” de fin de año

Black Friday, Cyber Monday, compras navideñas… La tendencia al alza del consumo e inversión en los últimos dos meses del año, puede dar lugar a una subida del precio del Bitcoin movida en buena parte por pequeños y medianos inversores que persiguen conseguir una rentabilidad extra para acabar el año con buen pie y despedir 2019 con algunos euros o dólares más en el bolsillo.

Influencia del precio del bitcoin por “las ballenas cripto”

Debido a la falta de regulación y a que el bitcoin se encuentra en relativamente “pocas manos”, las “ballenas cripto”, es decir grandes inversores con un gran poder de influencia sobre el mercado de criptomonedas debido en gran medida al fuerte volumen de criptomonedas que manejan y comercializan, puede propulsar al alza el precio del bitcoin.

Para ver si el mercado está siendo movido por “ballenas”, tienes que ver el volumen negociado en las últimas 24 horas, últimos 3 días y últimos 7 días. Si ves que hay movimientos de compra de un volumen muy elevado de bitcoins en un número de wallets relativamente pequeño, en ese caso, puedes activar tu “whale alert”, porque en un mercado volátil, las ballenas aprovechan para moverlo aún más y sacar rentabilidad en su beneficio.


No hay comentarios