Préstamos para personas sin nómina

Share:

Es cierto que la nómina suele ser uno de los requisitos básicos para la solicitud de cualquier préstamo, pero, no te confundas, sí existen préstamos sin nómina a los que puedes acceder de manera rápida y sencilla. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber.




¿Qué necesito entregar para obtener un préstamo sin nómina?

Aunque es cierto que no se exige nómina alguna al usuario que solicita el préstamo, en ningún caso se entrega una cantidad económica “a cambio de nada”. Como es lógico, el prestamista ofrece dinero “a cambio de algo”, pudiendo así solventar cualquier intento de fraude por parte del prestatario.

Por ello, en esta operación se solicita al usuario la entrega de un justificante de ingresos, con la finalidad de demostrar cómo la persona cuenta con unos ingresos alternativos.
Estos ingresos deben ser periódicos, regulares y suficientemente elevados para hacer frente a la devolución del préstamo. El objetivo reside en poder demostrar que la cantidad exigida podrá ser devuelta en las condiciones establecidas.

Señalamos que este justificante de ingresos es lo único que debes entregar, aunque existen otros requisitos, aunque simples, como lo es la mayoría de edad.

¿Qué aspectos debo conocer?


Siempre que solicitas un préstamo, lo haces tras haber comparado las diferentes opciones, asegurándote que esta es la alternativa más recomendable en lo que respecta a tu economía o la de tu familia.

Además, señalamos que no todos los préstamos son iguales, por lo recomendamos comparar cada uno de ellos cuidadosamente, apoyándose de la opinión de un especialista cuando sea necesario. En FinancePal, puedes conseguir este tipo de créditos de manera rápida y sencilla.  

¿Qué tipos de préstamos sin nómina existen?


En un mercado tan masificado, es habitual que existan diferentes empresas que realizan una misma actividad económica, las cuáles ofrecen distintos tipos de productos. Esto mismo ocurre en el mercado de los préstamos, donde existen diferentes organizaciones que realizan una misma actividad económica, ofreciendo distintos tipos de préstamos.
Las principales diferencias que encontramos entre estos son la cantidad solicitada, el plazo de devolución y las necesidades que se desean cubrir. Cada empresa ofrece préstamos con unas condiciones determinadas, requisitos, tipo de interés, plazos de devolución o incluso pasos a seguir para la obtención de este.
Como profesionales, recomendamos realizar una consulta previa y comparar adecuadamente entre las diferentes opciones, informándote siempre en páginas fiables capaces de documentarte y asesorarte de la manera correcta.

Adicionalmente, puedes llevar a cabo una búsqueda de opiniones de otros usuarios para conocer la experiencia de estos con los diferentes agentes financieros.

Conclusión

A modo de resumen, destacamos los siguientes aspectos:

-        No es necesario presentar una nómina para la obtención del préstamo.
-        Si deberás hacer lo propio con un justificante de ingresos, como pueden ser los beneficios por desempleo.

-        Existen unos requisitos mínimos que deberás cumplir para acceder a estos, aunque estos son muy simples, como una mayoría de edad.
Encuentra más información aquí.

No hay comentarios