Consejos para elegir un bróker

Share:

Al hablar de un bróker a casi todos se nos viene a la cabeza Gordon Gekko, el personaje interpretado por Michael Douglas en la película Wall Street. O el personaje al que da vida Leonardo di Caprio en El lobo de Wall Street, la aclamada cinta de Martin Scorsese. Ambos personajes están basados en la figura del bróker, pero su imagen aparece caricaturizada, deformada y con sus defectos potenciados para crear una ficción más impactante. Están basados en los brókeres reales, pero ni mucho menos todos los brókeres son ni actúan así.

broker


Invertir en bolsa es una buena manera de sacarle rentabilidad a tu dinero. La bolsa ofrece a los inversores una rentabilidad y una flexibilidad mucho mayor que la inversión en bienes inmuebles o la renta fija. También son productos que tienen un coste bajo, lo que permite la diversificación de activos. De todas maneras, invertir en bolsa es completamente compatible con hacer otras inversiones, así que no hay que decidirse únicamente por un tipo de inversión.


¿Qué es un bróker?

Un bróker es un profesional que actúa como intermediario en operaciones de compra y venta de productos financieros y acciones de la bolsa a través de una licencia. A cambio de sus servicios, el bróker percibe una comisión.

Eso es un bróker y ese es, a grandes rasgos, su cometido. Ahora conviene saber que la llegada de internet ha abierto nuevas vías de negocio y nuevas posibilidades a la hora de invertir y a la hora de escoger bróker. De un tiempo a esta parte han ido apareciendo y creciendo los brókeres online, como Fxgm bróker.

Estos intermediarios tienen una gran variedad de servicios comerciales, ofrecen divisas, materias primas, acciones, índices, criptomonedas, fondos negociados en bolsa y opciones a través de CFD (contrato por diferencia).

Cómo elegir mi bróker online

Cuando buscamos un bróker online con el que poder invertir, hay que tener en cuenta una serie de factores que van a ser fundamentales para decantarnos por una opción o por otra.

             Marcas autorizadas y reguladas: el bróker que escojas debe estar regulado para proteger tus inversiones. Deben ser organizaciones solventes que garanticen la seguridad de los fondos. Deben cumplir con las regulaciones de las directivas europeas. Por ejemplo, Fxgm no es una estafa, al igual que tampoco lo son otros brókeres regulados.




             Comisiones: esta cuestión va a jugar un papel muy importante en la elección. Debes saber cómo son las comisiones y las condiciones del bróker online. Si las comisiones son más altas de lo esperado, puede que la rentabilidad de nuestras inversiones termine no siendo tan beneficiosa como, a priori, pudiera parecer.




             Depósito mínimo inicial: cada bróker te exige una cantidad mínima inicial para empezar a operar una vez que has abierto una cuenta. En principio no suelen ser cantidades importantes.




             Mercado de valores en tiempo real: este es un punto muy importante para muchos inversores, sobre todo para aquellos que invierten a corto plazo. Poder ver cómo fluctúa el mercado de valores en tiempo real es fundamental a la hora de tomar decisiones. Algunos brókeres online ofrecen los datos con un retardo de unos 15 o 20 minutos, algo que no es ninguna locura, pero que, si estás esperando al momento exacto para comprar o para vender, puede suponer una diferencia importante en la rentabilidad. Quienes invierten a largo plazo –buy and hold- no tienen este problema.




             Plataforma de negociación web y plataforma móvil: las plataformas de trading que utilice el bróker serán las herramientas con las que el inversor operará en el mercado. Deberás consultar e informarte de cómo funcionan esas plataformas. Lo ideal es que sean herramientas intuitivas y fáciles de usar. Utilizar softwares engorrosos solo dificultarán los procesos y acabarás, poco a poco, perdiendo el impulso. En última instancia acabarás abandonando, lo que sería una pésima noticia si quieres rentabilizar tus inversiones.




             Variedad de instrumentos financieros para operar: estudia la oferta de instrumentos financieros y sus rentabilidades.




             Atención al cliente: los servicios de atención al cliente cada vez tienen más peso en las elecciones de los consumidores y el sector de los brókeres online no iba a ser una excepción. Este departamento está al servicio del cliente para resolver las dudas que puedan surgir. Es una sección mucho más importante de lo que se pueda pensar en un principio, ya que uno nunca piensa que vaya a necesitar contactar con atención al cliente, pero, en la práctica, siempre surgen dudas. Disponer de un equipo eficiente, rápido y que te trate con amabilidad, que no tenga prisas a la hora de explicar y resolver y tus dudas, es un punto a favor. Por si fuera poco, hay algunos brókeres en línea en los que el teléfono de atención al cliente es un 902, con lo que cada vez que tengas alguna duda te estará costando el dinero y la rentabilidad de las inversiones se reducirá.

No hay comentarios