Google: Invierte en un líder y triunfa con él

Share:

Google forma parte de los Cuatro Grandes, que representan un grupo formado por las mayores empresas de tecnología del mundo. Las otras tres empresas son Apple, Amazon y Facebook. En 2015, Google se convirtió en Alphabet Inc.; una colección de empresas que han conservado a Google como su principal subsidiaria.


google



De líder tecnológico a uno de los mayores grupos empresariales del mundo

El motor de búsqueda Google fue fundado en 1998 por Larry Page y Sergey Brin cuando aún eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford. Después de recibir una serie de fondos de grandes inversores como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y las empresas de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers y Sequoia Capital, Google lanzó su oferta pública inicial (OPI) el 19 de agosto de 2004. La empresa comenzó a crecer de forma notable año tras año, al expandirse en lo que respecta a productos, adquisiciones y asociaciones; mucho más allá del ya exitoso servicio básico de los motores de búsqueda. Estos son algunos de esos servicios: Gmail, Google Drive, Google Translate y Google Maps.

El 10 de agosto de 2015, Google hizo públicos sus planes de crear una nueva sociedad de cartera pública. Casi dos meses después, el 2 de octubre, nació una nueva empresa tras la reestructuración corporativa de Google LLC, que convirtió a Alphabet Inc. en la empresa matriz de la multinacional tecnológica y sus filiales. Google y sus componentes (YouTube, Android, LLC, y otros), siguieron siendo la principal filial en el segmento empresarial de internet. El resto de las empresas de Alphabet operan en una variedad de industrias, entre ellas las de tecnología, investigación y desarrollo, capital de inversión y ciencias de la vida.

La empresa tiene su sede en Mountain View, California; y sus principales miembros son los fundadores Larry Page (Director general) y Sergey Brin (Presidente), así como John Hennessy (Director), David Drummond (Director de capacitación y Vicepresidente de ventas) y Ruth Porat (Directora financiera).

Alphabet Inc. en el mercado de valores

Las acciones del valor de cotización de Google se han convertido en acciones del Alphabet, pero siguen operando bajo los símbolos de cotización anteriores de GOOG y GOOGL. La empresa cotiza en el mercado de valores NASDAQ (GOOGL: clase A, GOOG: clase C), y es miembro de los prestigiosos índices bursátiles NASDAQ - 100, S&P 100 y S&P 500. El año fiscal 2017 terminó con un balance positivo para Alphabet, con ingresos de 110.860 millones de dólares, 26.150 millones de dólares en ingresos operativos, un ingreso neto de 12.660 millones de dólares y 152.500 millones de dólares en capital total.

El 1 de febrero de 2016, Alphabet Inc. superó a Apple y se convirtió en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa de todo el mundo durante dos días, momento en el que Apple recuperó su posición. Sin embargo, Alphabet es uno de los valores de capitalización más grandes que se encuentran en los principales índices del mercado y se ha mantenido de manera constante en la cima del mercado bursátil.


Cómo invertir en acciones de Alphabet

Como cualquier otro valor de cotización principal, Alphabet es un tesoro para cualquier cartera y un peldaño para convertirse en un inversor profesional. La forma más frecuente de comprar sus acciones o de operar con ellas es a través de un corredor de bolsa en línea. Como el sector está supersaturado de casas de corretaje, lo mejor es elegir solo sitios web recomendados o corredores con licencia. TradeFw.com es una empresa de inversión regulada por la UE y es exactamente como debe ser un corredor profesional y de confianza, por lo que lo utilizaremos como ejemplo en nuestra breve guía.

Lo primero que tienes que hacer es "devorar" todo el material que puedas sobre Alphabet, la bolsa en la que cotiza así como seguir las noticias relacionadas con ella. TradeFW es consciente de la importancia que tiene este factor para la inversión, por lo que pone a tu disposición una gran cantidad de material didáctico. El corredor de bolsa también hace más sencilla tu experiencia de negociación con numerosas herramientas avanzadas y un equipo de expertos disponible a través de un chat en tiempo real. Además, debes utilizar la información para desarrollar un plan de inversión. Pregúntate cuáles son las metas financieras y qué estrategias quieres usar para alcanzarlas.

Después de haber elaborado un plan de inversión y cuando te sientas lo suficientemente preparado, ¡es hora de abrir una cuenta con el corredor en línea! Elige un tipo de cuenta que se ajuste a tu nivel de experiencia y necesidades. Por ejemplo, TradeFW ofrece dos tipos de cuentas, una estándar para principiantes y otra VIP para profesionales. No olvides que también es importante tener en cuenta las comisiones que el corredor de bolsa exige para operar con acciones.

Conclusión

¡El proyecto de dos estudiantes ambiciosos se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales multinacionales del mundo! Alphabet es una acción de gran capitalización, una categoría que representa la mayoría del mercado de valores de EE.UU. y su continuo crecimiento la convierte en uno de las cotizaciones más valiosas del mercado. ¡Estas acciones pueden marcar la diferencia en tu cartera de inversiones y también en tu vida financiera!

No hay comentarios