El Bitcoin cae con fuerza, ¿nueva oportunidad de compra?

Share:
El Bitcoin ha vuelto a las andadas, las caídas han protagonizado la tónica general en las últimas sesiones. Sin embargo eso no es del todo malo, muchos inversores que operan en CFDs de cryptos han sabido aprovechar el cambio de tendencia para ganar mucho dinero. En el mundo de las criptomonedas no solo es posible ganar cuando suben, también cuando bajan.

bitcoin


Algunos medios de comunicación hablan de "cripto crash" para referirse a la fuerte caída protagonizada por el Bitcoin en las últimas 24 horas. En las que se ha dejado un 12% hasta los 8.500 dólares.

Los mercados de criptomonedas al carecer de regulación son altamente volátiles, esto permite a los inversores más expertos y que se anticipan a los cambios de tendencia, ganar auténticas sumas de dinero. Pero no tenemos que olvidar que el riesgo está presente.

En escenarios pasados, hemos podido ver cómo algunos medios "daban por muerto al Bitcoin" para meses más tarde resurgir con fuerza con altas rentabilidades.

Si quieres iniciar sesión en la revolución bitcoin  es realmente sencillo, solo tienes que destinar una cantidad de dinero para tu inversión, tener determinación y asumir que el riesgo será elevado.

Desde El Economist recomendamos invertir solo el dinero que estés dispuesto a perder, para que no pongas en compromiso tus finanzas personales. Sin duda el bitcoin y criptomonedas suponen una transformación en la forma en que entendemos el concepto dinero y también las transferencias al utilizar la tecnología blockchain.

Tomar parte con inversiones controladas puede ser una buena idea para adaptarse al nuevo ecosistema financiero y ver si se trata de una moda pasajera o si verdaderamente ha llegado para cambiar las reglas del juego y crear algo disruptor, innovador y completamente nuevo.

Tenemos que entender también que el mercado de criptomonedas actualmente está dominado por inversores a corto plazo, es decir, que la volatilidad es muy alta tanto para subidas como para bajadas.

En caso de que consideres que un proyecto tiene futuro como puede ser el Bitcoin o Ripple, o Ethereum o cualquier otro, puedes destinar una inversión a largo plazo y de esa forma las oscilaciones a corto plazo del mercado no te golpearán con fuerza, pues lo importante será tu visión a largo. Eso sí, tendrás que marcarte objetivos de rentabilidad y qué esperas conseguir de tu inversión. Siempre objetivos y expectativas realistas.


1 comentario:

  1. Buen aporte.
    La verdad es que las criptomonedas son imparables. Ahora veremos que pasa con la de FB... Saludos.

    ResponderEliminar