Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Share:

Mejora la productividad de tu equipo con herramientas de gestión de proyectos

El día a día en el trabajo es una auténtica aventura. Fechas de entrega, emails con nuevos proyectos, reuniones de equipo e interrupciones continuas por parte de otros miembros del equipo y otros departamentos.

project management


Las herramientas de gestión de equipos juegan un papel clave para poner orden en ese caos diario. Por ejemplo, sabías que el trabajo se interrumpe de media cada 10 minutos y se tardan unos 25 minutos en recuperar la concentración después de una interrupción.

Trabajar en espacios abiertos ha permitido una mejor comunicación entre diferentes departamentos, pero también genera un mayor número de interrupciones y desconcentración, lo que dificulta en ocasiones el trabajo y el cumplimiento de tareas.


Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de
proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para Administracion
De Proyectos


Ventajas de las herramientas de gestión de proyectos

1. Te permiten controlar y gestionar tu tiempo destinado para cada tarea

Si necesitas trabajar sin desconcentrarte, las herramientas de gestión de proyectos a menudo miden el tiempo que le destinas a cada tarea y las pausas que has realizado.

2. Tarea a tarea se completa un proyecto (definición de roadmaps)

Las herramientas de gestión de proyectos te permiten definir roadmaps y establecer la línea de trabajo y tareas a completar hasta entregar el proyecto. Puedes diferenciar macro-tareas y desglosarlas. Por ejemplo, a la hora de construir una casa, un roadmap de macro-tareas básico sería => cimientos => estructura => hormigón y ladrillos => tejado

Es importante que tu equipo no empiece a dar vida a tu proyecto, empezando la construcción por el tejado.

3. Sabrán en todo momento con quién tienen que trabajar para cada tarea

Las herramientas de gestión de proyectos, permiten asignar equipos de trabajo, de forma que en todo momento pueden tener conocimiento de las personas con las que tienen que colaborar.


No hay comentarios