Optimiza tus facturas y consigue mejorar tu relación con tus proveedores

Share:

Estrategia financiera para mejorar la relación con tus proveedores


La gestión de tus facturas es clave para optimizar la tesorería y liquidez de tu negocio.
Si tienes un “cash in” inmediato y un “cash out” aplazado, conseguirás no solo que tus proveedores financien tu actividad sino también sacar rentabilidad de ese dinero.


facturas




Estrategia de optimización para PYMEs


En el caso de que tengas un pequeño comercio o una tienda online (e-commerce) en la que tus clientes pagan al contado, puedes conseguir que tus proveedores financien tu actividad si pagas en 15 días, 30 días, 60 días… 90 días.
Esto te permitirá que los proveedores financien tu actividad y por lo tanto tu negocio tendrá un “fondo de maniobra negativo”.


Estrategia de optimización para grandes empresas


La dinámica es la misma que en el caso de las PYMEs, pero además, al tratarse de volúmenes de dinero muy elevados, las empresas pueden aprovechar el intervalo temporal desde que paga el cliente hasta que pagan a proveedores para generar rentabilidad.
Si por ejemplo disponen de 1 millón de euros durante 30 días hasta que pagan a proveedores, pueden invertirlos en el mercado de divisas (forex) o en acciones y conseguir una rentabilidad del 1% - 3% generando entre 10.000 y 30.000 euros, con lo que pueden pagar algunas nóminas o financiar la compra de más stock a coste 0.

Herramientas para gestionar la tesorería y tus facturas


La liquidez de una empresa suele ser bastante volátil e inestable, la estacionalidad afecta de forma notable. Por ejemplo, en los periodos de vacaciones de verano, fiestas navideñas, etc.

Existen herramientas como BilliB, para gestionar tus facturas que te permiten una forma más sencilla estructurarla tesorería de tu empresa consiguiendo obtener importantes rendimientos de tus pagos, al mismo tiempo que estás ayudando a tus proveedores.
Estas herramientas te permiten determinar a qué proveedores quieres ofrecerles la opción de pronto pago, si quieres realizar el pago con tu tesorería o mediante la tesorería de terceros y qué rendimiento quieres conseguir.

Pronto pago para proveedores Premium


Como estrategia de negociación y para dar un trato diferencial a tus mejores proveedores con los que te interesa establecer una relación a largo plazo para tu empresa, puedes ofrecerles la opción de pronto pago a la selección de proveedores que tú elijas.