Open Source CRM como opción para la gestión de clientes

Share:

Personaliza tu estrategia de Customer Relationship Management (CRM) a través del código abierto

Todavía en la actualidad, muchos piensan que el software CRM es lo mismo que CRM. En realidad, CRM viene del inglés Customer Relationship Management, o lo que es igual, gestión de las relaciones con clientes.

Para poder llevar a cabo una estrategia CRM efectiva, es necesario contar con un software CRM que se adapte a nuestras necesidades y que podamos personalizar fácilmente en función de nuestras directrices estratégicas, como puede ser la gestión de la retención de nuestros clientes con un call center, recopilar las autorizaciones para recibir notificaciones comerciales por parte de los usuarios para cumplir con la normativa del GDPR y un sin fin de opciones.


crm


Pero, ¿cómo podemos adaptar nuestro software CRM de forma rápida ante cambios en el marco regulatorio, en nuestra estrategia de segmentación o en un sin fin de opciones? A través de Activalink - open source CRM por ejemplo. Es decir, todas las opciones de software de código abierto que nos permitan adaptar la interfaz y realizar conexiones vía API multiplataforma.

Algunas de las ventajas de Open Source CRM y la opción de trabajar con APIs

Crea modelos de atribución eficientes utilizando varias plataformas

Si por ejemplo utilizas afiliados online y otros canales de adquisición por internet como puede ser Google Adwords. Puedes personalizar tu software CRM añadiendo partners y conectando vía API con Google analytics y otras herramientas que te permitirán recopilar información (previo consentimiento expreso del usuario y aceptación de la política de cookies).

Estrategia de personalización con tu cliente

El CRM te permitirá analizar la periodicidad de compra de tus clientes, su ticket medio y otras muchas variables para poder definir una estrategia y un programa de fidelización a través de un call center u otras opciones.

Trabaja con bases de datos relacionales

Si quieres que en tu empresa se tomen decisiones basadas en datos en lugar de opiniones. O lo que es lo mismo, si quieres que tu modelo de negocio se data-driven, Suite CRM con código basado en php trabaja con bases de datos como MySQL, MariaDB o SQL Server.

Monitoriza el trabajo de tu equipo comercial y analiza sus KPIs

Si creas usuarios en tu software CRM y fijas objetivos de ventas o estableces KPIs en tu equipo comercial o en tu call center podrás monitorizar el trabajo y la eficiencia de tus empleados, de forma que podrás decidir las promociones o despidos en base a sus resultados reales.