Cómo ahorrar en la compra de material de oficina

Share:

Las 4 cosas más importantes a la hora de ahorrar en la compra de material de oficina


material de oficina


1. Haz pedidos suficientemente grandes para conseguir envío gratuito

A la hora de comprar Material de Oficina, es muy importante que hagas pedidos suficientemente gratis para que no te carguen los gastos de envío o consigas algún descuento. Por ejemplo, en la web de 20Milproductos, el envío en la península es gratis para pedidos de más de 34€ y además puedes conseguir un 5% de descuento usando el código ECONOMIST-5

2. Programa tus compras y realiza un inventario

Tanto si tu empresa cuenta con la figura de un office manager que te permita optimizar la gestión del material de oficina y papelería  como si la gestión la realizas tú de forma directa. Es muy importante que programes tus compras y realices un inventario, como si de un modelo de aprovisionamientos de stock se tratara.

Imagina que consumes una media de 10 libretas al mes. Lo ideal sería que tuvieras un stock de unas 12 libretas y cada mes realizaras un nuevo pedido, para evitar quedarte sin libretas. Lo mismo con bolígrafos, carpetas, etc.

3. Compra en webs de venta a empresas en lugar de al consumidor final

Si realizas la compra como persona física en lugar de como persona jurídica, pagarás un precio mayor, por el simple motivo de que no te ahorrarás el intermediario en la cadena de distribución. Es decir, en caso de que te dirijas a una librería a comprar el material, estarás en la última línea de un largo canal de distribución, por lo que las comisiones de cada intermediario repercutirán en el precio final. Cuanto más intentes acortar la cadena, más lograrás ahorrar.

4. Organiza compras colectivas de material de oficina con otras empresas de tu edificio

Para conseguir descuentos por volumen de compra puedes ponerte en contacto con otras empresas de tu mismo edificio y organizar compras colectivas de material de oficina. Es un poco el formato que llevan a cabo algunas asociaciones de madres y padres con la vuelta al cole, en las que crean grupos para comprar los libros directamente a las editoriales y ahorrar dinero de este modo.