Tendencias de marketing digital para la segunda mitad de 2018

Share:

5 Novedades de Marketing Digital para el segundo semestre de 2018


Hablando de tendencias tecnológicas, el marketing digital también comienza a dar señales del camino que tomará durante el segundo semestre de 2018, ofreciendo a nuevos emprendedores y a empresarios tradicionales una idea muy clara de las estrategias de comunicación a diseñar y los proyectos en los que de seguro podrían invertir.

seo marketing digital


Sabemos que eres un gran visionario y, por lo tanto, querrás estar a la vanguardia para evitar que lo más novedoso en marketing digital te tome por sorpresa, así que a continuación hablaremos acerca de las corrientes e ideas que estarán en el top, a fin de ir un paso adelante para crear, planificar y desarrollar las propuestas que te darán una buena posición en el mercado:

1.- Automatización del marketing o chatbots


Más que una tendencia, la automatización de los procesos se ha convertido en una necesidad en las empresas hoy en día, pues la técnica ha permitido agilizar procesos y mantener un mayor control en las tareas por realizar. Por su puesto, que garantiza las respuestas rápidas y oportunas que todo cliente anhela.

En tal sentido, el uso de los chatbots seguirá siendo la gran tendencia en la segunda mitad del 2018, gracias a la comprobada efectividad que han demostrado en la atención de clientes a través de las distintas plataformas de redes sociales.

2.- Contenido efímero: Stories de Facebook, Instagram y Snapchat a la vanguardia


Plataformas como Facebook, Instragram y Snapchat son los reyes del contenido efímero, por lo que muchas empresas de marketing han aprovechado sus stories como herramienta para de promoción y difusión de mensajes.

La técnica ha resultado tan efectiva que pareciera que seguirá utilizándose por mucho tiempo más.

Pero ¡cuidado! Las personas suben gran cantidad de stories todos los días, lo que te obligará a ser más creativo y asertivo para que el público elija ver el tuyo y no el de la competencia.

3.- Influencers


Pues sí, los influencers son una herramienta más que útil en el marketing digital y, por su puesto, una tendencia que se mantendrá este 2018. Hay miles y miles en todo el mundo y en diferentes redes sociales, pero deberás escoger al que mejor le vaya a tu negocio.

Son personalidades conocidas que podrían contribuir de forma positiva con la campaña digital. Lo ideal aquí es aprovechar la cantidad de seguidores de los influencers, para que el mensaje diseñado llegue a la mayor cantidad de personas que sea posible.

4.- Búsquedas por voz


Cada vez más crece la tendencia de realizar búsquedas por voz, algo que podría incrementar a partir de mediados de 2018. Ya podemos usar el servicio a través de asistentes como Siri, Cortana, Google o Alex. Ahora, la meta de la mayoría de las empresas es crear una estrategia marketing eficiente.

Lo más importante es que el cliente potencial tendrá acceso en todo momento a la búsqueda por voz, a través del uso del teléfono inteligente. Aunque parece complicado, seguramente será una excelente opción que no debes desaprovechar.

5.- Mensajería instantánea que no pasa de moda


La mensajería instantánea no pasa de moda y es que millones en todo el mundo andan conectados en todo momento al WhatsApp o Telegram. ¿Por qué no aprovechar este recurso para nuestra propia estrategia comunicacional?

Por su puesto, que el servicio de mensajería tiene gran alcance y un alto impacto en la sociedad, razón por la que se mantendrá este 2018 como una de las grandes tendencias del marketing digital.

Aprovecha al máximo los recursos que ofrece la tecnología para mantenerte innovado y renovado, a fin de poder diseñar la planificación ideal que permita tu permanencia en la cima de la popularidad.

Ahora que sabes hacia dónde nos moveremos este segundo semestre de 2018, trabaja función de ello. Cuéntanos qué tal te va.