Pasos para emprender un negocio online


Guía para crear un negocio online


Emprender tu propio negocio online es ahora mismo una lucrativa necesidad. ¿Tarea fácil? Por supuesto que no, sobre todo, en medio de una feroz competencia en el mercado 2.0, donde las redes sociales son la principal herramienta de promoción de productos, bienes y servicios a escala mundial.

Aunque el proyecto implica retos, son muchos quienes ya pueden dar testimonio de que, por ejemplo, una tienda virtual es capaz de generar muchísimo más dinero que una tienda tradicional dentro de un establecimiento comercial, por lo que de seguro haber tomado el riesgo será la mejor decisión que hayas tomado en toda tu vida.

crear negocio online


Pero, ¿cómo empezar un negocio online? Si quieres saber más, entonces lee los siguientes pasos que presentaremos a continuación:

1.- Define cuál es el mejor enfoque para tu negocio


Tener éxito dependerá en gran medida de la elección del tipo de negocio que quieres emprender. Por su puesto, necesitas estar enfocado en qué es lo que quieres hacer y, por su puesto, saber si el producto o servicio que vas a ofrecer resulta útil para el público.

Para ello necesitarás estudiar el mercado y, por desgracia, no muchas personas lo hacen. Y, además, será esencial estudiar a la competencia, ya que si tu intención es destacar obligatoriamente tendrás que ofrecer un mejor servicio.

2.- Piensa en un buen nombre… uno que realmente llame la atención


Recuerda que tu empresa estará disponible en Internet, por lo que será necesario un nombre atractivo y, por su puesto, disponible como “nombre de dominio”. Piensa en algo llamativo y que quede presente en la memoria de los potenciales clientes.

La mejor sugerencia es que tiene que ser una palabra o una frase corta. Un buen nombre marcará la diferencia.

3.- Capacítate, aprender y luego ejecuta


No importa si al principio no puedes dominar ciertas herramientas online necesarias para poder posicionar tu negocio. Todo tiene remedio, así que puedes empezar con hacer una rápida investigación en Google o prestar atención a tutoriales de YouTube.

Pero, si quieres profundizar será necesario inscribirte en cursos y talleres que reforzarán tus conocimientos. Antes de formalizar la inscripción, infórmate sobre el taller, quién lo dictará y qué institucional lo avalan.

4.- Recuerda tus obligaciones fiscales


No importa si tu negocio se mueve a través de Internet, de igual forma debes estar al día con pagos de impuestos y cualquier otra obligación fiscal, por lo que será necesario la contratación de un gestor de empresas.

Tener a disposición a un experto en materia fiscal podría ayudarte con tareas que desviarían tu atención. Recuerda que como emprendedor emergente necesitas estar enfocado en la expansión del negocio.

5.- Invierte los recursos con inteligencia


Es importante tener claro de cuánto dinero dispones al principio. La idea es que vayas ajustando tu presupuesto para evitar gastos innecesarios, así que la recomendación de los expertos es invertir los recursos con inteligencia; es decir, en lo realmente necesario.

Toma en cuenta que todo comienzo es difícil, razón por la que las ganancias serán mínimas.

6.- Atento a los errores


Por ser nuevo en el ramo es más frecuente cometer algún tipo de error, pero no te preocupes pues es parte del ensayo. ¿Qué sugerimos? Hacer anotaciones de todos los movimientos que realices, a fin de analizar las fallas e ir corrigiendo sobre la marcha.

Más adelante, podrías utilizar esa información, sobre todo si está entre tus planes la constitución de nuevos negocios.

7.- Piensa en publicidad, piensa en redes sociales


Muchos parten de la premisa de que “lo que no se publicita, no se da a conocer” y, tal vez, haya mucho de razón en ello, así que invierte razonablemente en publicidad.

Además, puedes dar a la promoción de tu negocio un valor agregado a través del uso de las redes sociales. Los servicios en Instagram, Facebook o Twitter son gratis, algo que puedes aprovechar a tu favor.

¿Quieres una empresa exitosa? No dejes de aplicar estos siete pasos. ¡Buena suerte!  

Compartir en Google Plus