Cómo emprender un negocio en casa

Share:

Ya que tienes tiempo libre y necesitas generar ingresos, puedes empezar por emprender tu propio negocio desde casa. Pues sí, es una excelente alternativa que pone a prueba tus habilidades y que no requiere de la inversión de gran cantidad de dinero en locales u oficinas, pues dispones de un buen espacio en el hogar donde comenzarás el proyecto de tu vida.

Lo mejor es que ajustarás el horario de trabajo a tus necesidades y, más importante aún, no tendrás sobre ti a ningún jefe molesto y estresante a quien rendirle cuentas.

emprender desde casa


Seguramente, estarás dándole vueltas al asunto y preguntándote cómo emprender en casa y no morir en el intento. Si quieres saberlo, no dejes de leer lo que escribimos para ti a continuación:

Qué pasos debo seguir para constituir una empresa en el hogar


1.- Ubica un espacio exclusivo para el trabajo


Obligatoriamente, necesitarás un espacio donde poder cumplir con todos tus deberes. Aunque estés en casa, requerirás de privacidad y la mayor concentración posible como en cualquier otro empleo.

En tal sentido, podrás disponer de una oficina o despecho, de algún rincón de tu habitación, de un espacio cómodo en el garaje y, por qué no, del sótano siempre y cuando tenga las condiciones mínimas como estar pasar dentro de él cinco horas seguidas o más.

2.- Dale un buen uso al tiempo


Evita cualquier distracción, muy común en casa, para optimizar y aprovechar mejor el tiempo. Que estés trabajando en el hogar y puedas ajustar horarios a tu medida, no quiere decir que darás un mal uso al tiempo.

Muy importante… diseña un cronograma de trabajo y define qué horas del día puedes ser más productivo, de manera que puedas cumplir diligentemente con los objetivos planteados.

3.- Define un plan de trabajo que permita avanzar


A veces, la falta de un plan de acción que indique paso a paso lo que tienes que hacer podría causar dificultades. En conclusión, trabajarás a ciegas, sin foco, sin metas y, por consiguiente, sin la posibilidad inmediata de tener éxito.

Siéntate frente a la laptop y define con rigor qué quieres hacer y cómo harás para lograrlo. De esa manera, estarás dando muestras de qué tan productivo llegarás a ser.

4.- Haz relaciones públicas


El éxito de cualquier empresa emergente también dependerá de las relaciones que logre concretar su propietario, por eso es esencial conocer personas, relacionarte con potenciales clientes y dar a conocer las bondades de tu empresa.

Recuerda que a través de las conexiones que lleves a cabo podrás explorar y explotar cualquier oportunidad de negocio.

5.- Cuidar la imagen será la clave del éxito


Ofrece un buen trato al cliente. Si eres cortés, amable y educado darás una buena primera impresión, logrando con ello no solo que regrese a tu negocio sino que recomiende a otros tus servicios.

Es importante que demuestres que eres muy profesional y cuida de mantener una excelente imagen corporativa. Al respecto, abre una cuenta bancaria y adquiere líneas telefónicas exclusivas para el negocio; además, viste de forma adecuada para la empresa.  

¿Qué tipo de negocio puedes empezar desde casa?


Puedes analizar las siguientes propuestas y, en función de ellas, tomar la mejor decisión:

-Postres: Si tienes talento para la creación de postres, puedes empezar por acá. Haz deliciosos pasteles y, como punto adicional, ofrece servicio de delivery.

-Guardería: Es una opción viable. Bastará con acondicionar un espacio en casa para el cuidado diario de niños.

-Comida: Puedes formar tu propio restaurante desde tu casa y, al igual que con los postres, ofrece delivery como servicio adicional.

-Organización de eventos: Solo necesitarás de creatividad, buen gusto y, por su puesto, de un espacio cómodo donde puedas planificar cualquier evento.

-Cursos o talleres: Si tienes conocimiento de algo en particular, entonces puedes convertir un pequeño espacio de la casa en un salón de clases.

Ahora que sabes cómo llevar a cabo un negocio exitoso desde casa, pon manos a la obra.