Consejos para ahorrar a la hora de comprar un coche


¿Coches nuevos por menos de 10.000 euros? Sí ¡Es posible!


Debido a la amplia gama y oferta de marcas en el mercado, hoy en día es posible encontrar coches nuevos de primeras marcas en su versión “low cost”. Algunos ejemplos son el Dacia Logan, el Seat Mii, el Skoda Fabia o el Fiat Tipo Sedán.

La mayoría de coches nuevos suelen incluir 2 años de garantía. Es recomendable que, si buscas comprar un coche barato, compares entre varios modelos las especificaciones técnicas y elijas el que mejor relación calidad/precio ofrece.

Nunca está de más comparar en foros especializados y consultarle a algún amigo que sea un entendido del mundo del motor.


prestamo coche



Compara entre varios concesionarios y negocia como si no hubiera un mañana

Para compras esporádicas, tenemos que ser “killers” de la negociación y maestros del regateo. Hay 2 grandes eventos en tu vida en los que tienes que negociar precios como si no hubiera un mañana, cuando te compres un coche y cuando te compres una casa.

Compara entre varios concesionarios los precios del mismo modelo de coche y usa los presupuestos en tu estrategia de negociación, ah y no te olvides del seguro auto. ¿Para un mismo modelo y prestaciones, has encontrado precios diferentes? En ese caso, la respuesta es sencilla, elige la opción más barata.

Pago al contado o a plazos ¿qué es mejor?

A menos que tengas mucha liquidez y la compra del coche no represente un gran desembolso o impacto para tus finanzas personales. Un préstamo coche puede ser una buena idea, puesto que te permitirá adquirir el vehículo en cómodos plazos.

De esta forma, si tienes el dinero ahorrado, puedes utilizarlo en caso de que tengas algún gasto imprevisto e ir pagando las cuotas del coche mes a mes.

Además, si por ejemplo tienes 10.000€ ahorrados, puedes optar por invertirlos en renta variable y hacer que tu dinero crezca mientras vas pagando las cuotas.

Si juegas bien tus cartas, los dividendos procedentes por tus inversiones serán más altos que el tipo de interés del préstamo que has pedido para financiar tu coche y esto te permitirá ahorrar un dinero durante la compra.

Coches de segunda mano con garantía en Alemania

Muchas personas optan por comprar coches de segunda mano con garantía en Alemania debido a los precios competitivos de los coches de ocasión de primeras marcas.
Si te has decantado por esta opción, no te centres solo en el ahorro directo del precio del coche que tienes que comprar. Tienes que tener en cuenta, el coste de matriculación, de los viajes a Alemania, de traslado del vehículo… Si una vez sumadas todas estas variables, te sigue saliendo más barato, adelante, puedes ahorrar dinero, si por el contrario te sale más caro, puedes probar a comprar el mismo vehículo en un cocesionario de vehículos de ocasión cerca de tu casa.

Consejo extra

Si tienes un coche antiguo, puedes añadirlo en la negociación para ahorrar dinero. En muchos casos el Estado lanza promociones y ayudas para el cambio de vehículo, por lo que puedes estudiar estas promociones para deshacerte de tu vieja chatarra por un flamante coche nuevo a buen precio.



Compartir en Google Plus