Forex: EURUSD, USDJPY, GBPUSD, DAX análisis en vídeo para hoy (15-06-2018)




El banco central europeo dejó sin cambios la tasa de interés en el 0.00% en la reunión que mantuvieron sus funcionarios en la jornada de ayer jueves. La institución europea sigue sin atreverse a dar el giro porque no existen razones para ello. Mientras el IPC no suba de forma considerable en la zona euro, va a ser difícil que el banco comience con subidas en las tasas.
En la rueda de prensa posterior al comunicado de la decisión de tipos de interés, el presidente del banco europeo anunció que el programa de compra de activos se suprimiría definitivamente a finales del presente año ello, no gustó a la divisa comunitaria generando pérdidas muy abultadas frente a las principales divisas a nivel mundial, sobre todo con el dólar americano que, una vez más fue la moneda más beneficiada en la jornada de ayer, demostrando que, en estos momentos, es el Rey de la pista.
EURUSD en los primeros compases de hoy viernes observamos a la cotización del par luchando con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado un -2.02% menos que en el día de ayer, exactamente en el nivel 1.1563, solo si su cotización consigue mantenerse por encima de esta pieza se salvará de caídas superiores, si cede, estaríamos hablando de continuaciones bajistas desde un punto de vista técnico y desde un punto de vista macro, deben estar atentos a los datos de IPC del mes de mayo que se van a publicar desde la zona euro a las 9:00 gmt.
GBPUSD con pérdidas mínimas de un -0.14% amanece este par situándose en los 1.3237. Para que recupere el terreno perdido debe remontar su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3286, mientras cotice por debajo, nos olvidaremos de presiones alcistas para este par, por la parte de abajo el primer soporte importante lo tenemos delimitado por un refugio de mediano plazo que pasa por el nivel 1.3205 pieza que en jornadas anteriores le salvó de caídas superiores, atentos a este detalle.
USDJPY ganancias moderadas del 0.23% las que presenta su cotización en horario de preapertura europea de hoy viernes, consolidando claramente ya, por encima de la zona psicológica de primer grado de los 110.00 yenes por dólar. Para hoy solo si cede su punto de partida de jornada 110.65 entraría en presiones bajistas.
DAX ganancias muy abultadas del 2.32% las que generó su cotización en la jornada de ayer jueves. A primera hora de la mañana europea de hoy viernes observamos a su cotización en terreno negativo un -0.22% luchando en el radio de influencia de un nivel intra anual que pasa por los 13.174 debe encontrar apoyos en esta pieza para poder seguir progresando al alza en el día de hoy.


Compartir en Google Plus