Forex: EURUSD, USDJPY, GBPUSD, DAX análisis en vídeo para hoy (13-06-2018)




En horario de sesión americana de la presente jornada de hoy miércoles se la reserva federal de Estados Unidos hará públicas sus decisiones sobre política monetaria. El consenso del mercado tiene descontado que la institución americana realizará una nueva subida de tasas de interés de un 0.25% que sumado al 1.75% actual quedaría en el 2%. Esto es lo que tiene descontado el mercado, lo que haga la FED ya lo veremos. Si decide subir tasas lo lógico es que en los primeros momentos el dólar se revalorice pero en escasa intensidad porque, no hay sorpresa en ello, sin embargo, si esta subida al final no se materializa lo lógico es que el dólar se viera debilitado con más intensidad. Cuando únicamente el dólar se vería muy beneficiado es si decidiera subir tasas en un 0.50% entonces sí que veríamos a la divisa americana ganar posiciones con fuerza porque esta maniobra casi no la espera nadie. Tengan mucho cuidado y en la medida de lo posible, manténganse fuera del mercado con operaciones intradiarias en los momentos de hacerse públicas las tasas.
EURUSD Su cotización sigue siendo soportada por el refugio de mediano plazo que para históricamente por el nivel 1.1743. Llegó de nuevo a él en el día de ayer martes en horario de sesión americana y ahí se ha imantado totalmente de hecho, su precio de apertura de jornada lo ha generado en su radio de influencia 1.1749 formándose así una doble barrera técnica para la presente jornada de miércoles. En horario de preapertura europea observamos al par cotizando por encima de la misma de forma insignificante, siempre que no la pierda continuará presionando al alza, si cede esta doble pieza presionaría en sentido contrario, teniendo en cuenta que los inversores están pendientes de la reunión de la FED.
GBPUSD Pérdidas insignificantes del -0.06% las que presenta su cotización a primera hora de la mañana de hoy miércoles, situado en los 1.3367. Si quiere progresar al alza desde un punto de vista técnico debe remontar su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3374, mientras se mantenga por debajo nada que pensar en ello.
USDJPY Poco a poco el par va consiguiendo abandonar el radio de influencia de la zona psicológica de primer grado de los 110.00 yenes por dólar. Esta cota es de vital importancia y mientras no ceda lo único que hará será, progresar al alza, la colocación de su cotización por debajo de ella haría dudar a los inversores de nuevo. Acercándonos a la apertura europea vemos al par en terreno positivo de forma mínima un 0.12% con respecto de su apertura diaria que hoy la ha marcado en los 110.46, para el negocio inmediato este nivel será vital.
DAX No abandona el radio de influencia de su precio de apertura anual 12.950 de hecho hoy ha generado su precio de apertura de jornada un poco por debajo del mismo, exactamente en los 12.895. En horarios de apertura europea vemos a su cotización avanzando de forma mínima un 0.21%, siempre que no ceda su punto de partida de jornada, intentará alcanzar de nuevo su precio de apertura anual como primera resistencia del día en los 12.950, si cede el nivel de los 12.895 estaríamos hablando de presiones contrarias.


Compartir en Google Plus