Forex: EURUSD, USDJPY, GBPUSD, DAX análisis en vídeo para hoy (01-06-2018)

Share:



Los datos de empleo de Estados Unidos pertenecientes al mes de mayo se harán públicos en la jornada de hoy viernes a las 12:30 gmt. Unos datos que, según el consenso del mercado deberían salir mejor que en el mes de abril en cuanto a creación de empleo se refiere llegando casi a los 200k. La tasa de paro quedaría en el 3.9% sin cambios con respecto al dato anterior. Como siempre este dato generará mucha expectación por parte de los grandes inversores y ello provocará movimientos de volatilidad extrema en el mercado, tengan mucho cuidado y en la medida de lo posible manténganse fuera del mercado en ese horario.
EURUSD en los primeros compases de jornada vemos al par colocado en terreno negativo de forma mínima un 0.22% encontrando apoyo en el primer soporte intradiario que hoy le hemos colocado en el nivel 1.1665, si esta pieza cede le abrirá la puerta a presiones bajistas más definidas, si no lo hace, recuperará su precio de apertura de jornada como primera resistencia cercana en los 1.1692.
GBPUSD Pérdidas mínimas del 0.16% las que presenta este par en horarios de preapertura europea de hoy viernes, su cotización ha encontrado apoyo en el primer soporte intradiario que hoy se lo hemos colocado en los 1.3259. Si no pierde esta pieza atacará su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3291.
USDJPY ganancias del 0.34% las que presenta su cotización a primera hora de la mañana europea, intentando aguantar por encima de la cota de los 109. La primera resistencia intradiaria le cierra el paso en el nivel 109.20 si le sigue cerrando el paso retrocederá hasta su precio de apertura de jornada para probarlo como primer soporte en los 108.79 si le abre la puerta continuaría con ganancias sobre todo si salieran unos buenos datos de empleo USA.
DAX el nivel intra-anual de los 12.603 sigue siendo la pieza clave desde un punto de vista técnico para seguir su evolución y mientras no ceda no veremos caídas superiores para el índice alemán. En los primeros compases de la apertura europea vemos a su cotización en terreno positivo un 0.17% la primera resistencia intradiaria la tenemos en los 12.696 que es la pieza que debe de superar para generar más ganancias en el día de hoy. Por la parte de abajo solo si cede el nivel de los 12.603 entraría el miedo a presiones bajistas más acentuadas.