GBPUSD encerrado entre su precio de apertura anual y un refugio histórico.

Share:

La cotización de este par lleva varios días presentando unas condiciones de mercado erráticas con estado de rango bien delimitado por dos niveles importantes, por la parte de arriba le frena en todo momento la progresión al alza el refugio de mediano-largo plazo que pasa históricamente por el nivel de los 1.3586 ejerciéndole fuerza de resistencia y por la parte de abajo tenemos el precio de apertura anual que en este año 2018 lo ha generado en el nivel 1.3510. Este rango generado en el corto plazo debe ser roto por la cotización para que nos oriente de movimientos definidos, mientras se mantenga dentro del mismo, las únicas oportunidades de negocio que ofrecerá, serán con recorridos cortos para la operativa intradiaria.

Recordemos que mañana jueves 10 de mayo tenemos reunión del banco central inglés el cual, hará públicas sus decisiones sobre política monetaria a las 11:00 GMT. El mercado tiene descontado que la institución inglesa no realizará ninguna maniobra y que tanto, la tasa de interés que la mantiene en el 0.50% como el programa de compra de activos en los 435B no sufrirán cambios pero, como siempre comentamos, esto es lo que espera el consenso del mercado, después, lo que haga el banco central inglés es una cosa y cómo se lo tomen los grandes inversores es otra muy distinta.

Lo que sí está claro desde un punto de vista técnico es que la estructura de rango y los niveles que hemos delimitado anteriormente tienen todo el poder sobre su cotización y es vital seguir el comportamiento de su cotización sobre estas dos piezas. La reunión de mañana podría ser un buen momento para romper esta estructura de rango si es que, en el día de hoy no lo consigue.