Forex: EURUSD, USDJPY, GBPUSD, análisis en vídeo para hoy (28-05-2018)




EURUSD Con ganancias moderadas del 0.59% inicia la semana la cotización del par con respecto de su cierre del viernes de la semana pasada, habiendo generado un gap alcista de 30 puntos. A primera hora de la mañana europea de hoy lunes observamos cómo su cotización sigue animada y gana un 0.29% con respecto de su precio de apertura de jornada intentando aguantar por encima de la cota de los 1.17. recordemos que la primera pieza de resistencia importante la tenemos en el refugio de mediano plazo que pasa por el nivel 1.1743, con su quiebre al alza le abriría más presiones alcistas. Por la parte de abajo solo la pérdida de su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.1688 le haría  entrar en presiones bajistas intradiarias.
GBPUSD sigue luchando en el radio de influencia del refugio de largo plazo que pasa históricamente por los 1.3314 y en esa lucha ha generado para hoy su precio de apertura de jornada pegado al mismo, exactamente en los 1.3309. Esta doble barrera será de vital importancia para seguir la evolución del par en el día de hoy. En los primeros compases de la mañana europea cotiza en terreno positivo un 0.18% y solo con la pérdida de su punto de partida de jornada entraría en presiones bajistas.
USDJPY Estabilidad absoluta la que presenta la cotización de este par, pegado a su precio de apertura de jornada 109.62 en horario de preapertura europea. El detalle más importante desde un punto de vista técnico que nos deja su cotización en este inicio de semana es que, ha sido rechazado del refugio de mediano plazo que pasa por los 109.82 estén muy atentos a este detalle porque mientras no consiga remontarlo no veremos presiones alcistas para el par.
DAX con un gap de casi sesenta puntos nos ha abierto la semana el índice alemán. En horarios de apertura europea observamos a su cotización luchando con su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en los 12.987, si encuentra apoyos sobre esta pieza le impulsará al alza si por el contrario sufre rechazos del mismo presionará en sentido contrario. Recuerden que su cotización sigue luchando en el radio de influencia de su precio de apertura anual 12.950.


Compartir en Google Plus