¿Quieres hacer dropshipping, y no saber cómo? ¡Descúbrelo!

De un tiempo a esta parte, los emprendedores se han mostrado especialmente interesados en conocer los requisitos para fundar un negocio de dropshipping. Un modelo de tienda online que resulta realmente atractivo, ya que permite vender una serie de productos sin necesidad de comprarlos antes.

Es decir, en vez de tener un stock previo, se ofrecen los productos de una empresa mayorista que sí que los tiene en su almacén. El trabajo del emprendedor se reduce a buscar clientes allá donde él y estos estén.

No obstante, existen muchas personas aún que no conocen los requisitos legales que se exigen para fundar un negocio de de estas características. Otras no se atreven a dar el salto por no saber cómo contactar con un proveedor dropshipping. Por ello, a continuación se expondrán las dudas que suelen asaltar a quienes desean iniciarse en el ámbito del emprendimiento a través del dropshipping.

¿Cuáles son los requisitos legales que se piden para hacer dropshipping?


En primer lugar, es fundamental saber cuáles son los requisitos legales para vender a través de Internet. Se trata de los mismos que se exigen en cualquier negocio, sea online o físico. Pues bien, independientemente de la forma jurídica elegida para el negocio, el dueño de la empresa tendrá que darse de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo.


tienda online



Esto asusta a muchos, ya que la cuota puede llegar a ser alta. Pero por suerte, durante los primeros años se puede pagar menos, gracias a lo que se conoce como la tarifa plana de autónomos. Por otro lado, existe la posibilidad de apuntarse a una cooperativa, pagando la Seguridad social tan solo como trabajador.

¿Cuáles son los primeros pasos después de darse de alta como autónomo?


Una vez que el fundador del negocio tenga completamente claro cuáles son los productos que desea ofrecer a sus clientes, tiene que crear una página web para su tienda online, que sea adecuada a su oferta. Tras esto, buscará los proveedores dropshipping España que resulten más interesantes para su negocio. Las dos empresas tienen que iniciar un contacto, y ponerse de acuerdo en aspectos importantes para el envío.

No cabe duda acerca de cuánto han cambiado los hábitos de consumo de España a lo largo de los últimos tiempos. Una razón más para decantarse por el modelo de dropshipping. El duelo de la tienda debe trabajar siempre con mayoristas de confianza, ya que si el pedido no se entrega, el cliente pedirá responsabilidades.

¿Qué formas de tributar hay cuando se hace dropshipping?


Existen dos maneras de tributar en España, una por estimación directa y otra a través de módulos. En caso de escoger la primera de ellas, hay que guardar todas las facturas relativas a compras y ventas durante cinco años al menos, y llevar toda la contabilidad al día.

Respecto a la tributación por módulos, esta pueden realizarla las Sociedades Civiles, así como las personas físicas (las Sociedades Limitadas no tienen esta posibilidad). Cada empresa tendrá asignado un código según cuál sea su actividad, pagando una cantidad fija por el mismo cada trimestre.

Compartir en Google Plus