Forex: EURUSD, USDJPY y DAX XETRA análisis en vídeo para hoy (19-04-2018)

Share:



EURUSD El IPC de la zona euro sigue sin repuntar y ello se refleja en los datos del mes de marzo que conocíamos ayer miércoles donde se plasma que interanual queda una décima por debajo de lo esperado por los inversores, en el 1.3%. Este escenario sigue manteniendo muy frío al banco central europeo para poder subir tasas de interés. La cotización del par terminó la jornada atrapado en el radio de influencia del refugio histórico de mediano-largo que pelea desde hace varias jornadas en el nivel 1.2385. Sigue siendo la pieza técnica clave, no solo para medianos plazos sino también en el corto.
Hoy jueves con los primeros rayos de sol europeos vemos a su cotización totalmente imantada en su precio de apertura de jornada que un día más lo ha generado en el radio de influencia del refugio histórico de los 1.2385, exactamente en el nivel 1.2378, se nos genera así una doble barrera para el día de hoy y para que presione al alza debe de superarla, por el contrario rechazos de esta doble pieza le alimentarían presiones bajistas técnicas.
Principales piezas de resistencia para hoy son:
1.2385 refugio de mediano-largo plazo y precio de apertura de jornada.
1.2425 nivel intradiario como nudo de enlace.
1.2479 de la misma categoría un función que el anterior.
1.2563 refugio de mediano plazo principal resistencia de jornada.
Como soportes:
1.2345 nivel intradiario como nudo de enlace.
1.2304 nivel intradiario como nudo de enlace.
1.2255 congestión de mediano plazo principal soporte del día.
USDJPY podríamos titularlo "más de lo mismo" y no nos equivocaríamos. Este par sigue inmerso en su condición de rango en el corto plazo y no hay manera de sacarlo de estas condiciones. Ayer miércoles generó unas ganancias insignificantes del 0.17% aguantando por encima de la cota de los 107 pero sin alegría y sin volúmenes de negociación. Por pura técnica va a ser bastante difícil que su cotización abandone estas condiciones y necesitará algún alimento macro para hacerlo.
En horario de preapertura europea de hoy jueves observamos al par encontrando apoyo en su precio de apertura de jornada que hoy lo tiene en los 107.36, si este apoyo no lo pierde presionará al alza buscando niveles superiores, si cede estaríamos hablando de escenarios contrarios. Siempre teniendo en cuenta las condiciones de mercado pobres que nos marca su cotización en las últimas jornadas.
Para hoy las principales piezas de resistencia son:
107.77 nivel intradiario como nudo de enlace.
108.02 de la misma categoría y función que el anterior.
108.39 refugio de mediano-largo principal resistencia de jornada.
Como soportes:
107.36 precio de apertura de jornada.
106.95 nivel intradiario cono nudo de enlace.
106.62 de la misma categoría y función que el anterior.
106.19 refugio de mediano plazo principal soporte del día.
DAX XETRA. La cotización del índice alemán se mantuvo toda la jornada del miércoles en una condición de rango estructurado, luchando con la resistencia delimitada por el nivel intra anual que pasa por los 12.603 que sigue siendo pieza vital para seguirle el rastro a su cotización. Terminó prácticamente en Tablas en el radio de influencia del mismo.
A primera hora de la mañana europea de hoy jueves observamos a su cotización totalmente imantada en el radio de influencia del nivel intra anual de los 12.603 que lucha y pelea durante toda la semana, además su precio de apertura de jornada lo ha generado sobre el mismo en el nivel 12.609 una doble barrera que será vital para la negociación en el día de hoy y apoyos sobre ella le impulsarían al alza, por el contrario, rechazos le imprimirían presiones bajistas.
Los principales niveles de resistencia son:
12.672 nivel intradiario como nudo de enlace.
12.734 nivel intradiario como nudo de enlace.
12.832 nivel intra anual principal resistencia de jornada.
Como soportes:
12.609 precio de apertura de jornada.
12.547 nivel intradiario como nudo de enlace.
12.482 nivel intradiario como nudo.
12.412 refugio de mediano-largo principal soporte del día.